NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 23 de Mayo del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Jorge Galian se queda en Infraestructura hasta diciembre

GALIAN
Miércoles, 19 abril, 2017

MARCHA ATRÁS CON SU RENUNCIA –

La conferencia de prensa que brindó ayer el bloque de consejeros escolares del Frente para la Victoria permitió saber que el consejero Galian, quien había presentado por escrito la renuncia al área de Infraestructura, seguirá en ese cargo por lo menos hasta fin de año. El primero en explicar no fue el verdadero protagonista sino su par Paul Almada: “A mí me parece una picardía aceptar la renuncia o apartar del área a un consejero que está trabajando bien. Es como volver a trabar todo, es un volver a empezar y a mí me parece que no estamos en condiciones en Moreno de volver a empezar cuando una persona está trabajando bien. Hoy los seis consejeros que estuvimos en la reunión de comisión estuvimos de acuerdo en apoyar al consejero Galian que siga en el área, le hemos dado nuestros fundamentos y el consejero ha aceptado seguir en el área que creo que está trabajando bien. Ya venía trabajando hace más de un año y dando respuestas a las escuelas, haciendo malabares con la plata que te manda Provincia para poder dar respuestas a las escuelas. Cada vez se complica más porque la Provincia cada vez la complica más, ya lo explique la vez pasada, para no mandar más plata y que la bomba nos explote a nosotros. Sacaron este tema de que mayor a $5.000 tenés que pedir permiso y lleva otro tiempo. Hace un rato estaba la directora de la Escuela 25 acá, porque la escuela está sin agua, ya mandamos hacer el presupuesto, ya lo mandamos a La Plata, estamos esperando que de DPIE lo autorice para poder cambiar la bomba, pero mientras tanto los pibes están sin agua. A eso apunta la Provincia, a que estén todos los números en orden pero con la gente afuera y en ese juego nosotros no entramos, lastimosamente hoy dependemos de esos fondos.

AUDIO 1 ALMADA

 

El consejero Galian tomó la palabra para responder sobre los cambios que le aseguran seguir en un área a la que había renunciado: “Parte de la reunión y la explicación de cada uno de los compañeros y no solamente es esto, sino como bloque y a su vez en la sesión anterior donde la consejera Itatí (Salomón) en nombre de bloque le pide una solución a la presidenta, por el tema que yo había dado un paso al costado en el área de Infraestructura. Allí la presidenta propone nuevamente que yo continúe en el cargo, entonces invitamos a la sesión, a la reunión de Bienes y Servicios para ordenarnos y explicar cada uno cuál va a ser el apoyo que va a tener dando mi continuidad o designando a otra persona. Estuvimos nosotros en el bloque, he escuchado a cada uno, he escuchado a Walter Nieto que también ha dado su opinión y vamos a continuar trabajando en el área de Infraestructura para no dejar en banda las necesidades de cada uno de los establecimientos. Si bien no lo hice en este tiempo que lleva entre 30 y 35 días que no se solucionaba el problema de mi situación, continúo en el área y a su vez también tuve el apoyo de La Plata, de los inspectores y de directores. Si bien no son rápidas las respuestas más complejas, la de montos superiores a 5 mil pesos, estamos trabajando en eso. La decisión es el apoyo total del bloque en el acompañamiento para ir dando soluciones en conjunto, lo hice desde el primer día, si alguno de los consejeros me pedía que en tal escuela tenían cualquier necesidad se la he brindado donde dentro del área de Infraestructura siempre lo hemos hecho, con los nueve lo he hecho y no he dejado ningún establecimiento sin atender . Contar con el apoyo de los todos los directivos de los establecimientos del distrito de Moreno, que me hicieron llegar lo solidario de cada uno de ellos para que no deje el área, eso también me da a pensar. Segiuiré acompañando hasta el 10 de diciembre, como lo dijo el consejero Almada, cuando se produzca la restructuración nueva de todo el Consejo Escolar.

AUDIO 2 GALIAN

 

En declaraciones públicas ha dicho que no tiene acceso a las cuentas que le permitan saber cuánto dinero está disponible y eso era un obstáculo para seguir en el área de Infraestructura. Quien tiene acceso con una clave es el consejero Almada y la presidenta Berzoni. Ese obstáculo, ¿cómo se derriba ahora con esta ratificación de seguir en el área?

Yo, si bien informe que el encargado del área de Infraestructura no posee ni tiene clave de acceso a la parte económica financiera del Consejo Escolar, contaba con que mensualmente nuestro presupuesto es de 350 o 400 mil. Después viene el reclamo acumulado por los 4millones que ya fueron explicados en las sesiones anteriores, pero remarco que nosotros ni Tesorería teníamos el formato para rendir esos fondos que llegaron del Riesgo de Inicio. Ese era uno de los obstáculos para poder rendir, pero si bien fue el acompañamiento de todo el cuerpo del bloque FPV para trabajar y seguir trabajando y brindar las soluciones como lo hice desde el primer día, de la puerta para adentro yo me brindo para todos los establecimientos escolares sin distinción política, luego de la puerta para fuera hago la parte política que me corresponde.

AUDIO 3 GALIAN







Temas Relacionados


Consejo Escolar


Artículos Recientes


Lunes, 22 mayo, 2017

Habemus Actos Públicos



Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar