NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 22 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Jorge “Pol” Almada se negó a declarar

lunes, 9 julio, 2018

CAUSA PENAL / CONSEJO ESCOLAR –

El 25 de noviembre del año pasado el ex Tesorero del Consejo Escolar de Moreno declaró en este medio: “Me presentaré por voluntad propia ante la justicia, llevaré todos los documentos y papeles que demuestran que el automóvil que tengo lo compré fruto de mis ahorros. Los coches adquiridos por mi padre y hermano son resultado de juicios que tuvieron sentencia positiva”.

¿Le otorga entidad a una denuncia que lleva pruebas o relativiza la presentación penal?

En realidad no encuentro consistencias porque esto es un armado político, una persecución política que está haciendo este gobierno desde que llegó a la Nación, a la Provincia y acá en el distrito con la gente que es afín. Digo que es una jugada política que armaron en este tiempo, no te olvides que a nosotros nos atropellaron el 27 de octubre, nos sacaron la llave de la oficina, nos sacaron todo. Después de eso sólo entre una vez a mi oficina, entonces estuvieron un mes para armar esta pantomima…

Me dice que no hay pruebas pero lo que pude leer de la presentación ofrece los remitos adulterados, con sus números, lo que es adulteración de documentos públicos

Hay que ver quién lo hizo, porque esta gente no tiene escrúpulos…

 

El archivo de entrevistas nos lleva al 20 de diciembre de 2017. Jorge “Pol” Almada habla del pedido de licencia al cargo público que obtuvo en las urnas y reitera el concepto de inocencia y la espera judicial: “Más que nada el pedido de licencia es para que no se generen malos entendidos, lo sigo sosteniendo, soy totalmente inocente, y tengo todo para probar que soy inocente. Estoy esperando que me llame la justicia a declarar.

¿Ha pensado en ir usted a la justicia y no esperar que el fiscal Lorenzo lo llame?

Mi abogado ha presentado, me notifiqué por los medios sobre una supuesta denuncia hacia mi persona y hemos refutado la nota poniéndonos a disposiciónEstamos a disposición de la justicia, la licencia va en tono a eso, no queremos entorpecer nada. La realidad es que no quiero ir al Consejo Escolar y que digan Paul Almada tal cosa, o ir a una escuela y que digan “Paul Almada está hablando con los directivos”, queremos que la justicia fluya y haga lo que tenga que hacer y se demuestre que soy inocente.

¿Y si la justicia encuentra valoración de los elementos de prueba?

Tendremos otros elementos para demostrar que no hubo ningún ilícito, la realidad es que nadie robó nada. Lo dije, y lo presenté en la licencia, yo y mis compañeros somos inocentesno hemos hecho ilícitos, hemos trabajado en función de los chicos de las escuelas y de las escuelas mismas. Todo lo que hemos tomado lo hemos hecho en el marco del Consejo Escolar, en el marco de la disposiciones y el consenso, a través de exposiciones y reuniones de comisión para poder pensar en el bien de los pibes de Moreno.

 

Esa decisión de esperar el llamado y declarar es una promesa desactualizadaEl martes pasado Jorge “Pol” Almada se presentó en la fiscalía que conduce el Dr. Soñora. Fue citado a declaración indagatoria, en calidad de imputado por el delito de defraudación por administración pública fraudulenta en perjuicio de la administración pública en concurso ideal con malversación de caudales públicos.

El hombre que hoy es uno de los referentes políticos en Cuartel V del gobierno de Festa, tomó la sugerencia de su abogado y se negó a declarar, acción que por supuesto está en el marco del derecho.

Otra fue la determinación de Cecilia Parentti, ex Secretaria del Consejo Escolar, que sí declaró en la misma causa donde el “núcleo” está en la forma y los pagos producidos por el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a favor de la empresa PASFIN”. Un elemento muy importante en su defensa está reproducido meses antes de su declaración efectiva en la investigación penal. Parentti dijo a Desalambrar el 28 de noviembre de 2017:

En la operatoria del Servicio Alimentario Escolar, ¿usted como Secretaria debía firmar algo para que se produzca el pago a un proveedor?

No, no porque en realidad lo que es la firma de los cheques de los pagos de SAE estaba siempre a cargo del Tesorero (Almada) y de laPresidenta (Berzoni), que son los que tienen la firma registrada en el banco. Durante toda mi gestión jamás registré mi firma en el banco así que no tenía firma autorizada para firmar ningún tipo de cheque, así que en esa parte administrativa no participé nunca.

Por la Secretaría y en sesión ¿llegaba alguna disposición para pagarle a algún proveedor del SAE?

No, eso es lo que sucede en Infraestructura donde nosotros podíamos hacer un control, que lo hemos hecho. Si llegaba algo que nos provocaba la atención, llamábamos a la escuela, certificábamos que el trabajo se había hecho y esas cuestiones. Era una forma de control también para aprobar o no un pago, porque eso se hace por medio del voto pero no con SAE, eso no pasa por sesión, si pasa aprobar el menú, la licitación, todo esa parte, pero no lo que es pago de SAE.

La fiscalía del Dr. Soñora entiende que Parentti no cumplió con su función de Secretaria, independientemente de no contar con firma bancaria autorizada para emitir pagos. Para dirimir la cuestión en particular, es de interés saber cuáles son las obligaciones que por ley tiene el cargo de Secretario del Consejo Escolar:

 







Temas Relacionados


consejo escolar de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar