Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


ROCÍO GAVILÁN A PUNTO DE RECUPERAR EL TRABAJO –

Su presencia en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del cuarto miércoles de marzo pidiendo que no se use más su nombre tuvo un eco inmediato en la máxima autoridad del Poder Ejecutivo. Rocío Gavilán fue convocada por el intendente Festa. Acompañada por su madre, dejó en el escritorio del jefe comunal la copia del expediente judicial. No fue la única charla porque, hasta el momento, hubo tres encuentros más (en una de ellos participó Romina Urigh, funcionaria y esposa de Festa). Rocío fue dada de baja de la Planta Temporaria el 14 de mayo de 2018 cuando estaba de licencia y en tratamiento psicológico y psiquiátrico.

A casi un año de aquella decisión política se ultiman los detalles para su reincorporación. Así lo cuenta Rocío: “Después de la sesión nos llamó Walter (Festa). Concurrí con mi mamá para charlar y ya tuvimos cuatro encuentros”

En esos encuentros, ¿qué te refiere él como intendente?

Primeramente le mostré la causa, el expediente. Sentí que me creyó y en ese sentido me apoyó para que vuelva al trabajo, más por mi obra social sin ningún otro tipo de interés.

Como algunos pueden preguntar de qué trata la importancia de contar con una obra social, me parece bien que lo expliques en función de todo lo que venís procesando y necesitás de la asistencia profesional

Lo principal es el tema de la psicóloga y la psiquiatra. Eso es fundamental porque tengo que seguir por un largo tiempo.

AUDIO 1 ROCIO

Te decía, también a tu madre, que desde la semana pasada está instalado el rumor que volviste a la Planta Municipal, algo que aún no ocurrió. Para aclarar un aspecto central, en la charla anterior me dijiste que no podés andar por Moreno caminando. Imagino que no regresás ni al Concejo Deliberante ni el Palacio, tal vez un puesto mas territorial, ¿esto es así que lo presentás como tu resguardo?

No voy a trabajar ni en el Concejo Deliberante ni en el Palacio municipal, lo que voy a hacer es un trabajo territorial.

AUDIO 2 ROCIO

Algunos van a señalar que todo lo que hiciste fue para volver al trabajo. Entiendo que es necesario explicar por qué y cuándo te echaron

Me echaron injustamente, justo cuando estaba en tratamiento psiquiátrico y contaba con licencia. Una vez me descompuse en el Concejo Deliberante y allí empezó todo el tratamiento…

¿Estás esperando que el equipo de Legales de Festa te llame para firmar el alta laboral? ¿Eso aún no ocurrió?

Todavía no pasó eso. Recién ayer nos reunimos con el secretario de Walter (Festa) y nos dijo que entreguemos unos papeles pero el alta no la tenemos (NdR: también volvería al municipio José Leguizamón)…

Como familia no necesitan del uso de esta vuelta al trabajo y que no se concrete el mismo. Debe ser rápido, claro y así evitar malos entendidos. Eso también tiene que ver con el cuidado

Yo no tenía pensado volver al Municipio pero vi lo injusto que fueron conmigo. Por eso lo tomo como una lucha por mis derechos…

Además que el que las convoca es el intendente, insisto, una convocatoria que se produce luego que ustedes se hicieron presentes en el Concejo Deliberante

Luego de esa tarde él nos llamó y ya nos encontramos cuatro veces en el Palacio municipal…

Tras la denuncia penal que hiciste, ¿esta es la primera vez que Festa habla con vos?

Así es. Por eso le conté todo lo que había sucedido en el Palacio municipal y en otras áreas. Le conté todo y por qué llegué hasta Marcelo García. Le dejé una copia completa de la causa para que sepa que lo que estoy diciendo es verdad.

AUDIO 3 ROCIO

¿Necesitabás que Festa te crea, siendo el intendente y jefe político de García o es una circunstancia más de la charla?

No la necesitaba porque cuando lo vi le dije que desde el primer momento pensé que me iba a recibir creyéndome, ahora no me interesa.

AUDIO 4 ROCIO