NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Marzo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Juntos Barrios de Pie, Polo Obrero y estudiantes secundarios

viernes, 1 marzo, 2019

POR ALIMENTOS Y ÚTILES ESCOLARES –

Por Valentina Mesa /

Concentraron en la plazoleta de ingreso al Partido de Moreno. Antes del mediodía de ayer las columnas partieron a dos destinos prefijados: Consejo Escolar y Palacio comunal. Los testimonios dan cuenta de las necesidades y las escasas ayudas de los organismos del Estado. Junto a las organizaciones de Barrios de Pie y Polo Obrero estaban los estudiantes secundarios que, en palabras de Gastón, “marchan por las calles para lograr la entrega de útiles escolares y guardapolvos para los chicos”.

A las necesidades de vestimenta, calzado y útiles se agrega el Boleto Secundario: “Hubo chicos que no estaban en la lista del Boleto Estudiantil y por no contar con los recursos dejaron de ir a la escuela. Luego por lo que pasó con Sandra y Rubén, los establecimientos cerraron, los docentes pararon, en conjunto con los estudiantes, para que las escuelas se arreglen pero durante cuatro meses no hubo plan de obras, no hubo clases. Para derrotar este ajuste del gobierno de Macri, Vidal y Festa nos movilizamos por las calles, junto a los vecinos de los barrios y el Polo Obrero, para reclamar trabajo genuino, planes sociales que cubran la canasta básica familiar. No esperamos un 2019 de elecciones sino de lucha”.

AUDIO 1 GASTON

Y cómo es el día a día. Qué recursos tienen las organizaciones sociales o las mujeres que asumen un trabajo humano tendiente a dar merienda y cuando es posible un plato de comida. Alejandra tiene un comedor desde hace un año y describe el hambre y el olvido: “Hace más de cuatro meses que no están bajando mercadería, por lo tanto todo lo hacemos a pulmón. Un kilo de carne está a 260 o 300 pesos, además hay que comprar las verduras…”

Entonces entre todos hacen una olla popular

No nos queda otra. Hace más de cuatro meses que se olvidaron de nosotros y por eso estamos reclamando.

¿Cuántas familias concurren al merendero y comedor?

Alrededor de 70 chicos pero también vienen los padres. Hay mucha necesidad, por eso cuando se corta lo que nos entregan todo es más difícil. Si tuviéramos trabajo compraríamos nosotros la mercadería pero no contamos con empleo, peor aún porque están echando gente. Todos estamos preocupados por el tema de la escuela porque los chicos no tienen zapatillas, ni útiles ni algo para comer.

AUDIO 2 ALEJANDRA

Su voz suena fuerte y sincera. Desde hace una década Eduardo está al frente de un merendero pero el presente no tiene parecidos: “Hace diez años que tengo un merendero pero nunca viví una crisis como esta”.

AUDIO 3 EDUARDO

Juan manifiesta el hacer para no caer tanto. Por ejemplo “juntan cascotes para tapar los huecos, baches o cráteres y lograr que siga pasando el colectivo”. Recuerda que “sus hijos perdieron un año de clases” y agrega: “Somos olvidados por el Municipio, no existimos porque somos barrios de la periferia donde no hay recolección de basura ni arreglo de calles para que puedan salir aquellos que tienen trabajo. Los que no tenemos nos juntamos acá, pedimos y lo seguiremos haciendo porque reclamamos por nuestros derechos. No tenemos nada porque fuimos abandonados por los gobiernos local, provincial y nacional. Pedimos por favor que por lo menos una vez el intendente de la cara, como lo hizo en la campaña donde regalaba globos y caramelos a los niños, comprando el cariño de los padres y madres, a otros los compró con mantas y chapas, pero ahora se olvidó”.

AUDIO 4 JUAN







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar