Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


JUEVES LEGISLATIVO CON VALORES AGREGADOS –

El encuentro de las presidentas resolvió una cuestión sensible. Araceli Bellota, presidenta del HCD y Claudia Asseff, presidente de su bloque Juntos por el Cambio, acordaron invertir los horarios de las dos sesiones que tiene hoy el Departamento Legislativo.

Por supuesto que la oposición había presentado una nota de urgencia al ver que la iniciativa oficial proponía para este jueves al mediodía el tratamiento de Rendición de Cuentas 2020, ni más ni menos que el momento de evaluar no sólo el uso de los recursos por parte de la Intendencia Fernández sino la transparencia prometida por el nuevo oficialismo. La razón del reclamo – queja se instaló porque el concejal Brancato ya está en uso de licencia y si no jura su reemplazo, Juan Fernández, la oposición pierde un voto. Hilando fino, son las manos que importan, Juntos por el Cambio y Ahora Juntos por el Cambio, suman ocho voluntades. El mini bloque del Frente de Todos con la conducción de Festa, estaría en condiciones de rechazar la forma y los métodos que utilizó la Intendenta para usar el dinero público el año pasado. Esas tres manos darían un total de 11 rechazos, con lo cual hay dos presencias y posturas claves: Juan Cíccolo legislador de Pueblo Libre sería el voto negativo número 12, la mitad del cuerpo.

¿Qué hará el concejal Marcelo Cosme, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales? ¿De él depende la gestión de Mariel Fernández para alcanzar un empate en la votación?

¿Ocurrirá lo lógico, que la Rendición de Cuentas del primer año de gobierno sea aprobada, desempatando la Presidenta Bellota o puede suceder algo histórico llamado RECHAZO, como mensaje y señal política?