Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


ELECCIONES CGT REGIONAL MERLO – MORENO – MARCOS PAZ –

Figura del gremio de Comercio, actual funcionaria en el gobierno de Mariel Fernández, está esperando una respuesta del diputado nacional mandato cumplido Walter Correa a horas de las elecciones de la CGT Regional Merlo – Moreno – Marcos Paz.

En diálogo con Desalambrar, Álvarez explicó que hace diez días le presentó una nota a Correa para alcanzar una lista de unidad, caso contrario está decidida en enfrentarlo en las urnas para conducir el triunvirato: «Mañana son las elecciones donde hemos presentado ante el actual secretario general Walter Correa un pedido de unidad más de 35 gremios porque ese es nuestro concepto como peronistas y sindicalistas, que todos queremos ser parte de la CGT Regional.

¿Y este pedido para qué lo formulan? ¿Para no presentar lista?

El pedido es exactamente para no presentar lista porque en este momento a partir de ahora la CGT está conformada por un Triunvirato por lo cual no estamos pidiendo que Correa se baje obviamente, que Correa siga, estamos pidiendo que vaya Comercio también arriba. Después tenemos un plantel sobre la Secretaría pero bueno, eso hay que hablarlo con las otras partes que ya están conformando.

Este pedido ¿cuándo lo presentaron?

Hace 10 días más o menos que estamos hablando, Walter (Correa) y yo, estamos hablando telefónicamente, no nos hemos visto personalmente. Supuestamente hoy es el último plenario que se hace en Comercio, al cual está invitado Correa y ahí vamos decidir si hay unidad, ellos van a venir supuestamente y nos van a decir si hay unidad o no hay unidad.

¿Y si no hay unidad qué pasa?

Y si no hay unidad se presenta lista, entonces habrá dos listas mañana, la elección es en Merlo.

¿Y esa lista cómo estaría conformada?

Por Comercio, UOCRA, Camioneros, Seguridad, médicos, textiles, municipales de Merlo, Moreno, Marcos Paz, entre otros gremios que conformamos un núcleo de 35 representaciones gremiales

¿De municipales de Moreno?

Municipales están todas las líneas, SITRAM de Cosme, Asociación Sindical de Espíndola, la de Castillo y UPCN.

¿Por qué se llega a esta instancia casi a último momento para definir una lista de unidad? En el caso de no alcanzarla qué significa, que ustedes son una lista mucho más completa, mucho más amplia

En realidad, no es si es una lista más completa, más amplia, en realidad la cantidad de gremios, la cantidad de votos que puede llegar a tener cada lista y en términos de congresales, por ejemplo, se mide con la cantidad de afiliados a más cantidad de afiliados, mayor cantidad de congresales tenés y eso es la votación. Es eso, pero puede ser que la otra lista tenga 50 gremios y nosotros 30. Lo que nosotros queremos es unidad y nosotros estamos participando de los tres distritos, Moreno, Merlo, Marcos Paz. Nosotros tuvimos reuniones en Merlo y tuvimos reuniones en Marcos Paz, hoy la última es en Moreno, es lo que vinimos haciendo.

¿Y vos qué lugar tendrías en la lista?

Nosotros, Comercio, por decisión de todos los gremios presentes en los plenarios, va arriba en la Secretaría General, nunca dijimos que Correa se corra.

¿Y como Secretaria General irías vos?

No, los dos.

Pero en el caso que haya dos listas, competirías con Correa como Secretaria General

Exacto y tiene que haber un triunvirato así que nosotros estamos con Camioneros y Municipales de Merlo.

Entonces hay que esperar mañana para saber cómo se resuelve esta unidad forzada

Hasta ahora no hay nada cerrado, nosotros participamos del plenario de ellos el viernes a la noche en Paso del Rey. Hoy es el último nuestro y mañana se decidirá en el club de Merlo a las 17 horas qué es lo que pasa.

AUDIO 1 KARINA ÁLVAREZ