NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 22 de Octubre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Kevin, una tragedia insoportable

domingo, 18 marzo, 2018

MUERTE EN UNA PLAZA DE CUARTEL V-

Falta de mantenimiento, desidia, incapacidad de concebir que un cable suelto puede desatar un dolor infinito. Kevin Palacios tenía 15 años de vida. Ayer por la tarde apoyó su cuerpo contra un poste de luz clavado en la Plaza central del Barrio José C. Paz en Cuartel V luego de terminar el picadito de fútbol. La descarga eléctrica fue letal. Los padres de Kevin cargaron a su hijo en un móvil policial. Los trabajos de reanimación en un centro asistencia de José C. Paz resultaron infructuosos.

No es una falla en el sistema de iluminación lo que mató a Kevin Palacios sino el abandono público lo que descargó su poder en el cuerpo indefenso. 

La responsabilidad del gobierno es directa, ya sea porque recibió denuncias de abandono de la plaza y no respondió o bien porque en los trabajos de mantenimiento de la plaza central del Barrio José C. Paz de Cuartel V ( ubicada entre las calles León Bouche entre Bartolomé Murrillo y Río de la Plata), no existió un relevamiento básico.

Desde ayer a la tarde hay un vacío en el barrio, en la familia. Hay preguntas sin respuestas.

Hay una causa penal que la fiscal Gabriela Urrutia tiene que instruir bajo la carátula de homicidio culposo.

De los tantos mensajes de dolor que se reproducen en facebook, uno posee las sensaciones de despojo: Indignación! Bronca y mucha tristeza es lo que siento. Esta tarde un chico de 15 años , Kevin Palacios fue a jugar a la plaza ubicada frente a la Escuela Primaria N° 51, a cien metros del Jardín de Infantes N° 942 y a solo treinta metros de la guardería la Amistad. Encontró la muerte en esa plaza, electrocutado, con un poste de luz en esa plaza. Esto era una bomba de tiempo. Teniendo a un concejal de la zona a tres cuadras de esa plaza y estando al tanto del problema como así también lo estaba el intendente. Cuantas negligencia por parte del municipio ya con varias denuncias por parte de los vecinos y nadie absolutamente nadie hizo nada, solo promesas de encargarse del tema pero ya es tarde, siempre tiene que pasar lo peor para que alguien se ocupe”







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar