NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 07 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Kicillof y la deuda empaquetada

jueves, 2 julio, 2020

PROYECTO PARA LA LEGISLATURA PROVINCIAL –

Los argumentos socio económicos que están en la elaboración del proyecto «Ejecutivo» sirven para imaginar el después de la pandemia. En el segundo semestre de 2019, alrededor de dos millones de bonaerenses ingresan en la franja de nuevos pobres, haciendo un total de 5,6 millones de habitantes. Sumando las familias que no tocan la línea de pobreza porque son indigentes, en la Provincia de Buenos Aires más de la mitad de sus «ciudadanos» están lejos de ser o estar incluidos.

La desocupación por encima del 10 por ciento. Todos los indicadores se agravan con la pandemia con caídas históricas en el rubro construcción, demanda de gasoil, venta de automóviles e inmuebles. Ese paquete tiene una traducción inevitable: caída en la recaudación, un 23 por ciento menos que el mismo mes de 2019.

Con el objetivo de sostener las finanzas provinciales, Alberto Fernández en ejercicio de la Presidencia de la Nación, ayuda al gobernador Kicillof pero la «gran ayuda no logra cubrir las pérdidas antes mencionadas».

Como efecto dominó, menor recaudación, más gastos en salud, alimentos, ayuda a los Municipios, lleva a que la Coparticipación provincial caiga y las comunas perciban menos (Moreno tiene una dependencia por arriba del 50 por ciento).

Ante una maraña de obstáculos e imposibilidades, el gobernador manda a la Legislatura provincial un proyecto de ENDEUDAMIENTO que busca contener las obligaciones que elevan la curva:

Contraer endeudamiento con Organismos Multilaterales y/o Bilaterales de Crédito por hasta ‘a suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES QUINIENTOS MILLONES o su equivalente en Otras monedas, con más sus intereses, comisiones, gastos y accesorios, con el objeto de financiar la ejecución de proyectos y/o programas sociales y/o inversión pública que se encuentren en desarrollo que se prevean iniciar.
Autorización para ampliar durante el ejercicio 2020 en hasta PESOS OCHO MIL MILLONES ($ 8.000.000.000), o su equivalente en otras monedas, el monto máximo a emitir de Letras del Tesoro en los términos del artículo 76 de la Ley NO 13.767
Se requiere la anuencia en favor del Poder Ejecutivo endeudarse por hasta la suma de PESOS VEINTE MIL MILLONES o su equivalente en Otras monedas, con el Objeto de regularizar atrasos de Tesorería.
Se solicita que se permita al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, llevar adelante las enmiendas y arreglos contractuales necesarios para reasignar recursos sin ejecución en Contratos de préstamos con Organismos Internacionales de Crédito y/o con el Estado Nacional, para financiar la ejecución de proyectos y/o programas sociales y/o inversión pública que se encuentren en desarrollo, o que se prevean iniciar, y que tuvieran objetivos consistentes con la atención de la emergencia social. económica, productiva, y energética, como fueran establecidos por la Ley 15.165. y sanitaria, declarada por el Decreto N° 132/20 -ratificado por Ley 15.174

Diputados y senadores bonaerenses analizan esta provisión de recursos que el joven gobernador solicita para afrontar los grandes efectos de la pandemia.







Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar