Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


HOMENAJE ENTONANDO LA MARCHA COMPLETA –

La vuelta, luego de un largo exilio, lo ubica a Juan Domingo Perón en otro momento histórico de la política argentina. Fue el 17 de noviembre de 1972 el que quedó inmortalizado como el Día del Militante. Pasaron 44 años de aquel instante y una década de la aparición en la escena política local de la Agrupación 17 de Noviembre que conduce Oscar Siburu. Ayer por la mañana «los militantes» se concentraron en el Boulevard (que lleva el nombre del General) y Emilio Mitre. Colocaron una ofrenda floral y cantaron con fuerza la Marcha Peronista, de principio a fin. Carlos Taglioretti se refirió a los militantes, envió un mensaje a todos los peronistas y habló de las dificultades en un momento de crisis política: «Es difícil pero se puede hablando con los compañeros del barrio. El militante siempre está disponible para el laburo, no es tan difícil como se piensa«.

¿Está esperando el pueblo de Moreno ese acercamiento por parte de las históricas agrupaciones políticas como es el caso de la 17 de Noviembre?

Totalmente. Aunque esté brava la cosa creo que laburo nuestro tiene que existir en el barrio.

AUDIO 1 CARLOS

 

Miriam Mabel Calderón alzó los dedos en señal de victoria. Conoce la territorialidad y plantea que sale de allí: «Falta de alimentos, carencia en materia de infraestructura y la pérdida de trabajo que se nota mucho. Vivo en Mariló donde toda la gente pudo hacer su casita, pero quienes tenían un trabajo informal hoy lo perdió y no puede sobrevivir. Es ahí donde tiene que estar el militante para apoyar a los compañeros, apuntalando a las familias y que puedan salir adelante asistiendo, por lo menos, en las cosas mínimas».

AUDIO 2 MABEL

 

Mercedes Alvez define la acción militante que se reconoce como propia, la que traza una línea en el tiempo: «Nosotros estamos acostumbrados a trabajar y salir con la gente más humilde sobre todo. Reconocemos las necesidades en los barrios y hoy más que nunca por el gobierno que estamos teniendo».

AUDIO 3 MERCEDES

 

Se abrazaron en la templada mañana del 17 de noviembre de 2016. Fue canto sostenido de una marcha que les señala el camino. La Agrupación sabe que sin territorio no hay política militante que rinda el justo homenaje.

17-de-noviembre