NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 20 de Junio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

La 38 con varios puntos de los 12 sin cumplir

domingo, 24 marzo, 2019

COMIENZO DE CLASES –

Mujeres y hombres, madres y padres, admiten que los trabajos realizados en la escuela fueron posible por estar convencidos que sus hijos /as no iban a ingresar si existían riesgos. Tienen en su haber la posición de no permitir la apertura del servicio el año pasado, sin olvidar que en la 38 una madre descubrió el botiquín de cartón que la Provincia intentó repartir en todo el distrito.

BAÑOS /ANTES Y DESPUÉS DE LOS TRABAJOS EP N° 38

El jueves 21 de marzo los alumnos /as volvieron a clases. En un documento, la Escuela Primaria N° 38 Rosario Vera Peñaloza presenta el siguiente relevamiento de Infraestructura Escolar con referencia a los 12 puntos para Habitabilidad:

1- Agua potable y segura: pendiente la prueba por el cambio de tanques y cisterna. Hay agua pero para el consumo se envía agua en bidones.

2- Instalación Eléctrica legalizada.

3- Instalación de Gas legalizada: la obra está terminada a la espera de la prueba de presión, la cual no representa peligro para los alumnos ya que se realiza con líquido. No hay gas en la escuela, luego de la aprobación se procede a tapar los caños en fin de semana.

4- Construcción edilicia segura: pendiente el nivelado de patios. Desague pluvial del tinglado.

5- Instalaciones sanitarias en condiciones

6- Real cloacal sin obstrucciones

7- Plan de emergencia ígnea. Matafuegos en condiciones: pendiente simulacro de evacuación de Bomberos.

8- Iluminación y ventilación adecuada de los espacios.

9- Almacenaje de sustancias químicas

10 – Plan de Emergencia Zonal: pendiente el simulacro

11 – Edificio en obras: (los trabajos pendientes están planteados para los fines de semana)

12 – Botiquín Primeros Auxilios

Marcela integra la comunidad de la Primaria N° 38. Ella, en nombre de la mayoría de padres, habla de los avances que conquistaron para que el edificio hoy presente seguridades y ciclo lectivo en marcha:

¿Esta escuela es segura y no presenta riesgo de vida para ninguna de sus integrantes?

Así es, no presenta riesgos. Es lo que trabajamos desde la Comisión de padres, si bien hay trabajos por hacer dado que los fines de semana la empresa seguirá trabajando, hoy los chicos no tienen riesgos adentro de la escuela, eso es lo más importante. Por eso empezaron todos los grados juntos ya que no es una habilitación parcial como está sucediendo en otras escuelas, y eso lo logramos por estar todos los días y todos juntos.

Es un edificio que hoy no tiene gas

No tiene gas porque la obra la hicieron todo a nueva. Estamos esperando que venga la empresa a realizar las pruebas. Una vez que suceda se hacen los revoques pero del lado de afuera del edificio.

En el acta que se labró figura que está pendiente el simulacro de evacuación

Hay un plan de evacuación zonal y otro que lo hace Bomberos, y eso lo tiene que mandar a hacer el Consejo Escolar. Sobre el primero al no estar nuestra escuela cerca de un basurero, o de una fábrica o en una zona de inundaciones, queda pendiente de realizarlo y eso se le pide al Municipio de Moreno.

Respecto al agua, si bien se cambiaron los tanques de fibrocemento por los de PVC, la prueba debe hacerse porque el suministro es de red

Sí. El año pasado la prueba dio que era potable y segura pero pedimos que cambien los viejos tanques de agua. Por el momento los chicos toman agua de los bidones (provee el Consejo Escolar).

¿El patio está clausurado?

El interno sí. Hay dos árboles y levantaron las baldosas, hay que hacer un trabajo grande que puede llevar un mes, si trabajan muchos obreros. En el mientras tanto se usa el patio del tinglado.

AUDIO 1 MARCELA

AUDIO 1 MARCELA







Artículos Recientes


miércoles, 19 junio, 2019

Obras de cloacas en El Palomar



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar