Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Luego del encuentro del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el Consejo Agroindustrial Argentino para dar el puntapié inicial al tratamiento del proyecto de “Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal”, legisladores de distintos frentes políticos se expresaron respecto a la ley.

Alejandro Rodríguez, presidente del bloque Identidad Bonaerense, indicó que la iniciativa fue trabajada con el Consejo Agroindustrial Argentino y consideró que es “un buen proyecto”. A su vez, resaltó virtudes como la devolución anticipada de IVA; la amortización aseverada para bienes de capital y “los incentivos tributarios y fiscales que mejoran o facilitan ampliar al aumento del peso de faena. Este es el desafío nodal en materia ganadera”.

Por su parte, Eber Pérez Plaza, del Frente de Todos, aseguró que “es importantísimo legislar teniendo una proyección y poder acompañar a toda actividad productiva”. En esta línea destacó que “la agricultura y las economías regionales son parte del motor de arranque de nuestro país” dado que gran parte de las divisas que se generan en la Argentina “provienen del sector agropecuario y el sector industrial”. 
“Esta Ley es un avance enorme, gobierne quien gobierne vamos a tener una ley que va a acompañar al campo y su gente”, finalizó.
La iniciativa, presentada por el Poder Ejecutivo, forma parte del temario de sesiones extraordinarias. La semana pasada en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, Sergio Massa había compartido un encuentro de trabajo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; y el Consejo Agroindustrial Argentino, con el propósito de repasar los beneficios y alcances del proyecto, y anticipar su próximo tratamiento en Diputados.
“Esta ley es una de las más grandes oportunidades para darle al campo el valor que tiene, para pasar de exportaciones primarias a exportaciones con valor agregado. La idea de industrializar el campo es la mejor herramienta para este momento de la Argentina”, aseguró Massa.