NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Octubre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

La belleza como puente al trabajo

lunes, 16 septiembre, 2019

VEINTE MUJERES EMPODERADAS Y UN PLAN DE OPORTUNIDADES –

Los certificados de formación están en una mesa de trabajo. Faltan minutos para que comience la ceremonia que pretende «mostrar y demostrar» que la capacitación y preparación de oficios es una manera de acceder a un empleo o construir una salida laboral. El Centro de Formación Oportunidades reconoció a veinte mujeres que terminaron el curso de capacitación y empoderamiento.

La concejal del Frente Renovador Débora Galán explicó los sentidos que tienen los certificados: «Comenzamos a dar cursos gratuitos a mujeres y jóvenes que son los más perjudicados a la hora de conseguir trabajo…»

¿Qué cursos pensaron desde la capacitación, formación y salida laboral?

La primera etapa fue de cursos cortos con rápida salida laboral. En el día de hoy entregamos los certificados de manicuría y belleza de pie. Ahora buscamos trabajar en un segundo nivel y algunos cursos que son de jornada intensiva vinculados a lo estético pero en el mes de octubre pensamos en áreas como marketing digital para posicionar lo que se hace en las redes sociales.

¿Se estudió el mercado o la demanda que hay para promover estos cursos de manicuría y belleza de pies?

Bueno, en este momento es probable que los consumos de estética se dejan de lado por la situación social y la imposibilidad económica, pero lo que tienen estos cursos y oficios es que podés ir a domicilio o hacerlo en tu casa; podés presentar currículum en un centro de estética o en una peluquería. Es muy versátil, no tiene demasiado gasto el tema de los materiales para empezar a trabajar, y eso lo tuvimos en cuenta. De a poco las chicas fueron comprando sus cositas a través de perfumerías que le hicieron descuentos, mientras nosotros les pusimos a disposición los instrumentos para hacer las prácticas.

AUDIO 1 GALAN

¿Cuál es la cantidad de mujeres que hoy reciben este certificado?

En un principio se anotaron cuarenta personas pero el número fue decreciendo por los inconvenientes para conseguir los insumos básicos o por no conectarse con la propuesta. El que costó fue el curso de belleza de pie. Pero a la pregunta debo decir que hoy 20 mujeres tienen un oficio y la posibilidad de emprender y autogestionar sus ingresos.

¿Estos certificados cuentan con aval oficial?

No, el aval es la asociación civil Matices que tiene varios objetivos como el empoderamiento que va más allá de las mujeres, hablamos del empoderamiento para tener acceso al mercado laboral, un aspecto que no se trabaja. Cuesta mucho que los jóvenes sepan hacer un currículum o plantarse en una entrevista de trabajo expresando sus objetivos, capacidades y lo que tiene para ofrecer. Hay que seguir empoderando mujeres y jóvenes para que tengan oportunidades a la hora de buscar trabajo.

AUDIO 2 GALAN






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

viernes, 18 octubre, 2019

Trátame suavemente (El Trébol)



jueves, 17 octubre, 2019

Hablar y quebrar los miedos


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar