NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 16 de Agosto del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

La campaña del tomógrafo y un millón de pesos re destinados

sábado, 9 diciembre, 2017

INFORMACIÓN Y OPINIÓN –

Mabel Kuzcma es en la actualidad una de las directoras asociadas del Mariano y Luciano de la Vega pero cuenta con treinta años de trabajo en ese único centro masivo de atención pública. A modo de balance de una gestión que inicia en el mes de abril de 2017, habló con Desalambrar de aquel proyecto solidario, con participación de empresarios, políticos y comunidad en general, para conseguir los recursos y adquirir un tomógrafo: “El grupo de A Corazón Abierto que había hecho su campaña para juntar plata para el tomógrafo, logró juntar casi un millón de pesos. Eso claramente no alcanzaba para comprar el tomógrafo porque cuesta cinco millones de pesos, entonces cuando nosotras asumimos en el cargo nos comentan que tenemos un tomógrafo que viene de la Provincia de Buenos Aires. Vinieron los arquitectos para generar los espacios, porque hay que cambiar el tomógrafo que estaba, que está funcionando inclusive en este momento. La plata de la gente de “A Corazón Abierto”, en consulta con ellos, le dimos otro destino como la compra de un respirador para la guardia, de muy buena tecnología, de punta, que se puso en la unidad de terapia intensiva que es mucho más útil. Compraron un equipo de radiología digital de última generación, porque nuestro equipo de radiología, como lo decía la Dra. Bustamante, ya era un equipo extremadamente viejo, venía desde el Hospital viejo, desde antes que se inaugurara el nuevo Mariano y Luciano, ya no lo podíamos reparar más, no había forma. Nos dieron un equipo de radiología nuevo, nos donaron el equipo de aire acondicionado para el espacio donde se usa esto, nos donaron dos camillas para el servicio de ginecología y creo que no me estoy olvidando de nada.

O sea que se le dio otra finalidad a ese millón de pesos.

Le dieron la utilidad absolutamente..

Que tiene que ver con la utilidad del Hospital a partir de las demandas

Nosotros hablábamos de la provisión de elementos para el buen desempeño de los médicos, porque esta es la parte que no se ve en la atención al paciente. El paciente viene y requiere una placa y es fácil decir “bueno, hacemos una placa”, la realidad es que necesitamos un equipo que funcione y en este caso un equipo digital que se conecta con todas las computadoras de los servicios y hace que no necesitemos tener una placa tangible, porque ellos la pueden buscar en un sistema y la pueden visualizar todos los médicos que la requieran porque la pueden buscar en un sistema…

¿Eso ya lo tenemos ahora?

Ya lo tenemos.

AUDIO 1 KUZCMA

 

¿Tiene opinión formada sobre la construcción de un segundo hospital en Moreno?

Creemos que tiene que tener este hospital y bien equipado porque tenemos la posibilidad de que nos van a hacer una ampliación. Si tuviésemos un hospital totalmente equipado y funcionando realmente como debe funcionar, podríamos ver después la posibilidad de tener otro, pero primero equipemos el que tenemos.

AUDIO 2 KUZCMA

 







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar