COMUNICADO DE PRENSA –
Desde nuestra regional de CGT, Merlo, Moreno Marcos Paz, apoyamos la negociación paritaria que encabeza el Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno.
Nos oponemos y denunciamos cualquier tipo de práctica antisindical por parte de la gestión municipal que invita de manera aislada e individual a la firma y aceptación del aumento salarial , violando el artículo 9 del convenio Colectivo de Trabajo, donde se establece y reconoce a la entidad gremial como autentica representante del derecho colectivo laboral.
Recordamos que el presidente de la nación y la vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, plantearon la necesidad de que los salarios le puedan ganar a la inflación.
Solicitamos el cumplimiento de las leyes orgánicas que rigen esta negociación y convocamos a las partes a la pronta resolución en virtud de la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras municipales que son quienes día a día ponen cuerpo y alma en virtud del bienestar de cada uno de los vecinos y vecinas de Moreno.
Consejo Directivo Regional
MÁS HISTORIAS
Encuentro por el cuidado de la Casa Común
Secuestro de 70 gramos de cocaína, 23 gramos de marihuana, celulares y dinero en efectivo
«No queremos más pibes asesinados, pedimos seguridad a la Intendenta»