Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


COMITÉ DE CRISIS LOCAL Y EL PLAN DE AYUDA ALIMENTARIA –

Desde las 9 de la mañana y hasta las 14:30 horas, aproximadamente, la Jefa Comunal mantuvo un encuentro de alto valor estratégico: definir el modo y la forma de distribuir la comida que dispone el gobierno de Alberto Fernández.

La participación de hombres y mujeres del campo popular, referentes de la oposición legislativa, funcionarios de la Cámara de Diputados Bonaerense (Débora Galán en video llamada), Walter Correa, diputado nacional presente en el Salón Latinoamericano; autoridades de la Iglesia Católica y Evangélica, miembros de las Fuerzas Armadas, el ex intendente de Moreno Ernesto “Coco” Lombardi, entre otros /as, fueron protagonistas del pronunciar y escuchar los testimonios que fueron dando espacio a un esquema alimentario y social: varias zonas y puntos de entrega que eviten masividad. El representante del Ejército dejó el “teatro de operaciones” con un mapa: siete áreas que presentan algún nivel de complejidad.

Mirko García, concejal por FAP en Juntos por el Cambio, fue uno de los protagonistas del Comité de Emergencia COVID -19:

¿Está listo el Ejército para iniciar el plan de entrega de alimentos? ¿Cuándo se pone en marcha?

Estamos contrarreloj para poder realizar esta entrega con la participación de personal del Ejército que está presto a colaborar en ese sentido. Mañana se va a terminar de hacer un mapeo y se están asignando puntos de entregas y los lugares que les toca al Ejército Argentino. La idea del Comité es ampliar con mayor margen de puntos de entrega para evitar conglomeraciones

¿Los puntos de entrega serán escuelas, merenderos, comedores, sociedades de fomento?

Hoy se avanzó en eso y mañana tendríamos la definición, no quiero adelantar nada hasta que en mismo Comité de Crisis sea oficial.

Lo que pudo vivir como protagonista directo en el Salón Latinoamericano y luego con video llamada, ¿contiene a todos los actores políticos, institucionales, sociales?

Mi interpretación es que si, faltarían algunos sectores políticos pero que se va a dar porque la consigna es clara, en este tiempo no tiene que haber grietas ni mezquindades y vamos en ese camino.

AUDIO 1

Volviendo a la aistencia alimentaria ¿lo hace el Ejército o el personal pone la logística y quienes distribuyen son los militantes o voluntarios de estructuras políticas partidarias o de movimientos sociales?

El Ejército está a disposición de lo que implemente el Comité de Crisis y está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario en nuestro distrito, esas fueron las palabras de los referentes del Ejército.

AUDIO 2

¿Es una decisión del Comité o de la intendenta Mariel Fernández?

Parangonando las esferas nacionales, la Comandante en esta emergencia es la Intendenta, es quien eligió el pueblo de Moreno para conducir los destinos. Nosotros como organización política, FAP, somos soldados y estamos encolumnados y en el lugar que nos toque estar o el asignado por la Intendenta.

Suena como Berni cuando habla así, se presenta como soldado y ante una guerra los soldados no dudan ni titubean

No dudamos en ningún momento, hay dos guerras: una es contra el COVID 19 y otra es contra el virus que siempre tenemos en Argentina, que es el de los que especulan, los que quieren sacar ventaja a costillas de los más humildes en momentos como este. Un ejemplo es el virus Paolo Rocca en las esferas nacionales, y en el orden local los roquitas.

¿Quiénes son los roquitas?

Los que quieren sacar ventaja vendiendo el azúcar, las papas más caras y no es momento para hacer nada de eso