Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


La comunidad del barrio El Vergel se congrega en la posta sanitaria que lleva el mismo nombre.

La comunidad no se enteró por las autoridades municipales que dicen trabajar y construir desde y por las comunidades, que en El Vergel el gobierno de la Provincia y la gestión municipal de Mariel Fernández han decido la construcción de un enorme complejo penitenciario, con casi 1000 plazas para las personas privadas de su libertad.

La comunidad emprende una audiencia pública, ya con la información y el proyecto en sus manos, le dice NO A LA CÁRCEL y SI a ESCUELAS, JARDINES, UNIDADES SANITARIAS, POLIDEPORTIVOS, CALLES, SEGURIDAD, ETC.

En la mañana de hoy se presentó en el lugar el Director de Seguridad Comunitaria del Municipio de Moreno. Luis Godoy, dirigente y cuadro social, referente del enorme y trascendente proyecto de la Mutual El Colmenar, una construcción que nació en el instante mismo del neoliberalismo peronista de Carlos Menen, intentó explicar a los vecinos /as que «la semana que viene se harán presentes las autoridades del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para explicar el mega proyecto de la cárcel en el Vergel.

Recibió críticas y preguntas que no pudo o supo responder como funcionario municipal, siendo el proyecto de la cárcel una iniciativa política de la Intendenta que «puso a disposición de la Provincia la tierra donde se harían las dos unidades penitenciarias y una alcaidía».

En el lugar asignado se levanta un proyecto natural de flores que es trabajado por personas que alquilan la tierra… y unas gallinas que observan el amanecer de un sábado con la comunidad de pie.