Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Lorena Pereira, concejal del Partido Obrero en el FIT -U Lorena Pereira expresó que el gobierno de las comunidades impulsa una truchada porque quiere hacer pasar una consulta virtual en reemplazo de una Audiencia Pública, y denuncia el HISTÓRICO procedimiento popular: «Hace más de una semana se publicó el estudio de impacto ambiental para llevar adelante esa consulta, pero encontrar este informe en la página web es una búsqueda del tesoro, es decir, lo esconden para que nadie lo vea. Está hecho a pedir del Municipio, habla muy poco de los efectos negativos, determina que serían “leves”. Reconocen que habría olores, pero que “serán mitigados” con árboles para evitar los vientos”.

La docente, militante y actual legisladora convoca a una REAL y VERDADERA AUDIENCIA PÚBLICA porque lo que propone Mariel es una truchada y se pregunta al respecto: ¿quién va a fiscalizar el envío de esos mails que le solicitan a los vecinos y vecinas?

El Partido Obrero presentará el proyecto para instalar la Planta de Transferencia de la Basura en «un espacio alejado de la población urbana”.