Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD –  

El silencio de las autoridades es un síntoma de que la situación es compleja y requiere ser vista desde distintas ópticas. A pocos días de cumplirse dos semanas de la explosión en la Escuela Primaria Nº 49, los docentes, padres, alumnos y vecinos de cada comunidad deciden cómo sostener los días sin clases en el aula.

En algunas casos aún reina el miedo hablar. Frases como “prefiero no salir” se siguen escuchando, señal de como la autoridad vertical del sistema educativo sigue vigente en los cuerpos, a pesar del golpe.

Pero también hay otros que ocupan el espacio público como lugar de resistencia, lucha y enseñanza. Así lo decidió el Centro de Formación Integral (CFI) Nº 1 de Moreno mediante el Taller de Cocina y sosteniendo el plan de continuidad pedagógica. Estela Laborde, Directora de la institución, lo explicó: “El objetivo fue trabajar junto a la familia, continuar con lo que se trabaja en taller, mantener los lazos y hacer partícipe a las familias de la Asamblea permanente”:

AUDIO MARCELA LABORDE

 

La actividad convocó a la comunidad de las Escuelas 501, 504 y 505. Los padres estuvieron presentes con sus hijos. Ellos también expresan el miedo, la incertidumbre y el reclamo por una educación de calidad para sus hijos. En este sentido Gladys en diálogo con Desalambrar nos cuenta cómo lo viven sus hijos:

VIDEO GLADYS

 

Música, olla popular, dibujo, manualidades, fueron algunas de las actividades que los profesores desplegaron en la calle. Ante la crisis, las salidas colectivas y en comunidad son aquellas que pueden sostener un reclamo que tiene como bandera la defensa a la escuela pública.