NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

La Dama de Hierro

lunes, 21 noviembre, 2016

BERZONI CAMBIÓ LA CERRADURA DEL CONSEJO ESCOLAR Y UN CONSEJERO QUEDÓ ADENTRO – 

Preside el Consejo Escolar de Moreno desde una posición política tan versátil que en menos de un año la hizo pasar de ser una dirigente del Frente para la Victoria, luego trabajar a la par del Frente Renovador y ahora coincidir con la política de CAMBIEMOS pero a nivel provincial. Esa postura zigzagueante también la expresa en la administración de su poder dentro de un cuerpo colegiado pero que debe respetar la representación de las fuerzas elegidas democráticamente. Con fecha del 1º de noviembre, Berzoni dispuso que sea su facultad autorizar con 48 horas de antelación el uso de la oficina que tiene cada consejero escolar fuera de los días y horarios hábiles. El argumento que está redactado en el documento (los considerandos): “La falta de espacio provoca que cada sector funcione con los boxes abiertos y escritorios, lo que conlleva a no dar guardado a sus pertenencias y elementos de trabajo y que el personal (administrativo) ha manifestado el expresamente el faltante de documentación y elementos de su quehacer diario”.

También da dos situaciones que “la llevan a manejar la llave de ingreso del edificio donde funciona el Consejo Escolar”. La primera es el incendio ocurrido el 27 de octubre que, según lo escrito por la presidenta, fue generado de manera intencional y maliciosa. 

incendio-consejo-escolar

El segundo punto no aclara pero denuncia y limita, de acuerdo al Artículo Nº 2 de la Disposición: “En pos de ordenar el funcionamiento institucional no puede utilizarse las instalaciones del Consejo Escolar para reuniones multitudinarias con personas ajenas al mismo”.

La semana pasada el consejero escolar Walter Nieto quedó encerrado en el edificio que está en la Avenida Victorica. Nadie le comunicó, según sus dichos, que estaba en práctica la disposición y con ello el cambio de la cerradura principal. Esta mañana, Nieto salió con dureza a cuestionar la decisión de Berzoni por considerar que limita la libertad de trabajo pero además que se trata de una medida de corte dictatorial: “Los consejeros escolares ya no tenemos acceso a nuestras oficinas y tenemos que pedirle permiso a la presidente para poder trabajar. Me parece una decisión arbitraria, muy irregular y que no sucede en ningún distrito de la Provincia de Buenos Aires. Estoy muy molesto con esta situación porque me entero que tengo que pedir permiso para venir a mi oficina. Es una locura”.

La llave de su oficina, ¿la tiene Berzoni?

No, pero hay una entrada general y esa llave la tiene la presidente. Si no está abierta la puerta uno no puede entrar, por tanto ella establece el horario de trabajo y cuando termina ese horario hay que retirarse. El Consejo Escolar no puede trabajar hasta las 14 horas, como sucedió toda la vida. Sabemos que lo que se hizo siempre no fue lo óptimo, por algo la gente quiere un cambio y me parece que la situación de Moreno necesita que se replantee la forma en la que estamos trabajando. Yo quiero trabajar más allá de las dos de la tarde y no quiero pedir permiso o justificar por qué me quiero quedar en la oficina a trabajar. Hay escuelas en Moreno que trabajan hasta las 22 horas pero, ¿nosotros como consejeros escolares no podemos usar las oficinas más allá de las 14 horas? También prohibió trabajar los días sábados, lo hizo así en estos términos como si se tratara de una dictadura. Le quiero recordar a la presidente que somos consejeros electos y no tenemos que dar demasiadas explicaciones si tenemos que venir a las oficinas a trabajar por la educación.

Tiene que haber causas o razones de esta decisión, ¿no las conoce?

No, porque esto en el marco de una serie de decisiones que tomó sin consulta ni diálogo. Me enteré por los medios que ella dice que es de CAMBIEMOS y es algo que desconozco porque yo estoy en CAMBIEMOS y jamás vino para hablar con nosotros y tener un intercambio. Nadie me explicó nada, incluso es un empleado que me comunica que se tomó esta decisión como si yo fuera otro empleado que tengo que obedecer órdenes de ella. Esto demuestra que no está a la altura de la institución en la que está trabajando o piensa que esto es de su propiedad o un loca comercial cuando el Consejo Escolar es una institución democrática, donde hay muchos representantes de distintos sectores y por lo tanto se tiene que trabajar de una forma democrática, no hay otra.

AUDIO 1 NIETO

 

acta-disposicion

En la Disposición, que usted conoce, ¿se señala que hubo faltantes de documentación y elementos en la planta baja? Una decisión de esta naturaleza, ¿no debió discutirse en sesión?

No tengo ninguna información que de cuenta que faltan equipamientos. Digo esto porque estoy realizando el inventario y así elaborar el acta de Patrimonio y no hay faltante de equipamiento, ni de mobiliario ni de herramientas informáticas. Lo único que puede imaginar que falta es una abrochadora, es lo que puede imaginar porque nadie me explica nada. Sobre la otra consulta, tengo que decir que tampoco puede plantear en una sesión restringir el horario porque es algo que va en contra de lo que es el Consejo Escolar. Imagínese, a partir que ella tiene algunas manos del Frente Renovador, se apruebe que se cierra el Consejo Escolar a partir de un horario.

Si usted quiere trabajar hasta las 20 horas, ¿tiene que pedirle autorización a Berzoni?

No me puedo quedar porque, tengo que contarle, que el jueves pasado no me quise retirar y me dejaron encerrado en mi oficina. Pusieron llave de la puerta principal y tuve que llamar a mis compañeros para que ubiquen a un portero y así poder salir a las ocho y media de la noche. Esta mañana mis empleados llegaron a las 8 de la mañana y tuvieron que esperar 30 minutos para ingresar el lugar de trabajo ya que no estaba la persona que tiene la llave. Esto es un ataque a la libertad de trabajo y la presidenta tiene que entender que nos eligió el pueblo, más allá si ella coincida o no. Ya no sé cuál es su ideología porque entró por el Frente para la Victoria, saltó al Frente Renovador, ahora dice que está en CAMBIEMOS pero nosotros no la conocemos. Falta que se pase al Partido Obrero y podrá decir que estuvo en los cuatro partidos. Que se decida qué quiere hacer pero que no moleste a los que queremos trabajar.

AUDIO 2 NIETO

 







Temas Relacionados


Consejo Escolar


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar