Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Inicio del período de sesiones ordinarias Honorable Concejo Deliberante. Habla por casi tres horas la Intendenta de Moreno. Entrega un informe de cada Secretaría, agradece los compromisos asumidos y los destaca con nombres y apellidos. Fiel a su estilo, Mariel Fernández construye su marca política.

Sobre Educación quedó reflejado que Consejo Escolar (casi sin sesiones en 2020), cuerpo colegiado que depende de la Dirección General de Cultura y Educación, es un apéndice de la Intendencia. En palabras de Mariel se explica a modo de resumendel primer año de gestión: «Realizamos 355 intervenciones de infraestructura – que incluyen reparaciones en edificios vandalizados tales como reparación de techos, electricidad, refacciones en baños, conexiones de gas, conexiones sanitarias, plomería, refuerzos de aberturas, rejas, reparaciones de filtraciones y muros perimetrales. Además, los inspectores de infraestructura están realizando un relevamiento en 80 edificios más«.

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias, período 2021, día en que se cumplen 31 meses de la explosión en la Escuela N° 49, la Intendenta de Moreno recordó a Sandra y Rubén, momento del discurso en donde su voz casi se quiebra. El repaso fue vasto en descripciones de lo hecho, cantidades a las que le faltaron cifras (pesos) volcadas a la infraestructura escolar. Si efectivamente las intervenciones fueron en electricidad, agua, techos, paredes, como se inició el año lectivo con 55 escuelas Primarias de un total de 83 no pudieron garantizar tres puntos básicos, agua, sanitarios y electricidad. De 21 jardines sobre un total de 66 servicios aseguraron la virtualidad.

La placa oficial indica: Realizamos análisis de agua y limpieza de tanques junto a bromatología del Municipio.

No obstante queda un compromiso asumido:

1- «Estamos realizando pruebas de hermeticidad y grafitado en 95 edificios escolares.

2- Próximamente se publicarán pliegos para Licitación de Obras de gas en 16 edificios, y compra de mobiliario, pinturas, calefactores y Obras en Sanitarios.

La virtualidad se hace presente una vez más este año lo que significa que se está muy lejos de los puntos que fueron conquistados en la gobernación de Vidal cuando el Acampe, las movilizaciones y el extinguido Comité de Crisis y Seguimiento plantaron la bandera de Sandra y Rubén, de escuelas dignas, seguras y habitables.