NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 18 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

La elección y los votos de Claudia Sena

viernes, 18 agosto, 2017

PARTE INTEGRANTE DEL PJ –

La no interna de Randazzo con Mario Ishii dejó a tres corrientes locales del Frente Justicialista sin sábana. Con la única propuesta local, la Lista N° 18 ganó la puja entre las otras dos boletas cortas (Esperanza y Contreras). Fueron, con escrutinio provisorio, 1.179 votos: Desde el lunes 14 de agosto comenzaron los llamados y Sena analiza con quién jugar la carrera de octubre:

¿Puede explicarme qué es el peronismo hoy?

A ver, si bien todos estamos dentro de lo mismo en la militancia siento como que hay muchas diferencias, y la vez creo que falta unión en el peronismo porque tenemos mucho para hacer. Hay muchas figuras políticas que no fueron convocadas, que tenían ganas de participar, y yo apunto a la unión. Hace falta reordenar lo que es el peronismo, unidos vamos a tener mucha más fuerza, eso es lo fundamental.

¿Lograrlo cuando no hay una estructura de partido?

Sí, obvio que cuesta y está costando, pero yo he charlado con compañeros que quedaron afuera de toda esta movida política y tienen ganas de sumarse. Vamos por esos compañeros que tenemos que rescatar y que tienen muchas ganas de trabajar en lo que es la reconstrucción del peronismo.

¿A quién se sumarían ahora?

Te digo la verdad, hasta no tener bien el resultado de los votos, porque sé que falta algunas mesas, algunas escuelas, hasta ahora no tenemos nada decidido. Sí he recibido llamados, propuestas, que seguramente la semana que viene vamos a definir para qué lado vamos a acompañar.

AUDIO 1 SENA

 

Si hay lógica partidaria, todas las propuestas que integran el Frente Justicialista y quedaron afuera deberían trabajar para que el Peronismo llegué en diciembre al HCD. ¿Entiende que es el peronismo o es Randazzo lo que quedó en competencia?

Y es Randazzo, o sea, es el Frente Justicialista con dos frentes, nosotros fuimos por Lealtad y Dignidad y los chicos por Cumplir con Randazzo. Lo que vos decís es así, es el Frente Justicialista, nada más que estábamos divididos en dos y hoy los votos van juntos.

¿Se juntan todos en una mesa y dicen vamos a trabajar?

Sí, exactamente.

Pero tuvo muchos llamados. No me interesa quién llamó sino ratificar que a veces el que pierde gana y no necesariamente gana dentro de la estructura en la que participó sino que puede mudarse a otro frente

Llamados tuve, pero la realidad es que vamos a acompañar en la reconstrucción del peronismo y sumar estos votos donde realmente se aporte para Moreno. Caminé mucho este tiempo y siento mucho enojo de los vecinos, obviamente hay muchas cosas para hacer en Moreno y me parece que la política hoy tiene que ser una herramienta fundamental para el vecino. Siento que todas estas peleas del randazzismo, de Ishii, del peronismo, no sirve, los vecinos están muy enojados.

¿Por qué están muy enojados?

Están muy enojados con el político, lo he vivido, te dicen “de la política no quiero saber nada, a mí no me importa, porque después asumen y no vienen a los barrios”. Me parece que hoy tenemos que brindarles confianza al vecino, a mi me costó mucho estos días que el vecino te deje hablar en el proceso de la campaña, pero no porque no querían hablar conmigo, sino por el descontento que tiene hacia el político.

AUDIO 2 SENA

 

Fuiste parte de una estructura de gobierno que se mantuvo durante 20 años. Festa hizo una campaña con elementos concretos para llegar a la intendencia, un solo hospital, calles destruidas, desorden, ¿cómo ves la gestión de Festa después de un año y ocho meses?

Hay que hacer muchas cosas, creo que Walter tiene la voluntad, las ganas y las herramientas,, como yo, que nos hemos cruzado en el territorio que hay que hacer muchas cosas; yo creo que hay obviamente que en el poco tiempo que está él no va a lograr reconstruir todo lo que vos sabés. Las cosas se pueden solucionar y hay que tratar de calmar un poco el panorama barrial porque el vecino está muy enojadísimo.

Está enojado con la política y sus representantes porque no han resuelto problemas históricos, ¿sería así?

Tal cual, sería así.

AUDIO 3 SENA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar