NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 03 de Julio del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

La Emergencia, el Comité y la Crisis

martes, 30 junio, 2020

ANTES DEL MAYOR AISLAMIENTO / RADIOGRAFÍA CON DATOS OFICIALES

De carácter presencial y remoto. Encuentro imprescindible porque en la mesa está lo que tiene el distrito, la ayuda que recibe, esa estructura sanitaria que pudo fortalecerse, las ollas populares y la asistencia que deben recibir las familias que deben aislarse ante contacto o vínculo estrecho. Fortalezas, debilidades y oportunidades.

SALUD

Del gran encuentro del Comité de Crisis se desprende que Moreno presenta una baja tasa de Letalidad, del 1,5 por ciento / hasta la fecha son 13 fallecidos.

El Hospital Mariano y Luciano de la Vega tiene 245 camas, de las cuales 15 corresponden a UTI / Unidad de Terapia Intensiva /. Presenta una ocupación del 87 por ciento, 13 camas con dos pacientes de COVID /19.

Unidad Intermedia está con 19 camas libres sobre un total de 54 / con siete pacientes con coronavirus.

Unidad de cuidados mínimos está al máximo de su capacidad. Son 18 camas de las cuales siete corresponden a Covid /19.

Se incorporaron 140 agentes. Para más camas operativas hacen falta médicos terapistas. El área Covid posee cabina de hisopado, demanda de más laboratorios en la Provincia de Buenos Aires. Se recibieron 500 neokits de test rápido lo que llevaría a instalar un laboratorio propio para esos resultados.

UPA / UPA

La Unidad de Pronta Atención en Cuartel V, ampliada en forma modular, cuenta con 52 plazas que no están en funcionamiento por falta de personal. Esta semana llegaría el recurso humano.

EN NOMBRE DE LA CRUZ… ROJA

El Municipio recibió donación de la Cruz Roja Argentina a través de la comisión formadora de filial Moreno. Son 100 termómetros láser infrarrojo, que se utilizan en operativos. Sigue el DETeCTAr en los barrios Barrio San Carlos, Aberasturi y Villanueva.

BOLSAS DE COMIDA CON BASE EN SECOS

Se recibió 10 millones de pesos del fondo rotatorio proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se están por ejecutar 30 millones de pesos en los próximos días. Con ATN se adquieren alimentos secos

Algunas ollas se van suspendiendo por la proliferación de contagios comunitarios en los barrios. En relación a casos positivos en áreas estratégicas, aparece un caso positivo en el Centro de abastecimiento que dificultó la operación de entregas.

En el encuentro de peso informativo, se afirma desde el gobierno la asistencia de alimentos a adultos mayores, personas con capacidades diferentes y pacientes con COVID /19 que cursan la enfermedad en sus domicilios.

LA FUERZA POLICIAL

Nuevos móviles. Presencia en los barrios de las fuerzas especiales. Servicio alimentario en comisarías para personas detenidas. Hay un 50% más de  detenciones en relación al 2019 (se atribuye a más operativos pero también al aumento de delitos. Se está gestionando una alcaidía en Moreno. Se habló de la problemática de descomprimir las comisarias y que el Servicio Penitenciario Bonaerense contribuya a recibir los procesados.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

jueves, 2 julio, 2020

Las licencias y el tele trabajo


jueves, 2 julio, 2020

Cinco ladrillos para la venta


jueves, 2 julio, 2020

Balde vacío


Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar