NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 22 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“La empresa El Trébol nos roba”

viernes, 20 julio, 2018

MUCHO MÁS QUE UNA DECLARACIÓN –

Martín Fraiz, concejal de Unidad Ciudadana, asume una fuerte posición política. Como hombre del oficialismo plantea un problema que nunca dejó de oler a negocio. Es autor del proyecto que pretender eliminar los basurales a cielo abierto prohibiendo que los carros sean el reemplazado inevitable porque el camión recolector no pasa. Lanza algo más que una frase: “Tenemos que ir en contra de los que nos roban millones y millones de pesos que le faltan a este municipio”. Sin titubear entrega un nombre: El Trébol.

Ese consorcio que recibió el año pasado 460 millones de pesos por recolectar los residuos sólidos urbanos es deficiente. La Municipalidad de Moreno realiza controles, elabora expedientes y fija multas que, hasta el momento, no han sido ejecutadas a través de los dos mecanismos existentes:

1- Nota de crédito de descuento al momento de pagar el servicio al proveedor.

2- Pago del proveedor por ventanilla municipal.

Como concejal y funcionario público, Martín Fraiz dice que el camión recolector pasa una vez por semana en su domicilio, área donde la frecuencia es de seis días a la semana. Antes de llegar al este punto de fuerte planteo hacia el Ejecutivo, el legislador explica su proyecto de ordenanza que limita los vehículos de tracción a sangre: “Nosotros no estamos haciendo una ordenanza contra el carrero sino a beneficio del pueblo de Moreno. En la ordenanza ponemos claramente que mientras haya disposición final el trabajo se puede realizar. ¿Dónde se elimina la basura que el carrero levanta? ¿Dónde termina la basura que el comerciante le paga la changa al carrero? Dice Carrio que hay que vivir de las changas, pero la verdad que pagarle la changa al carrero que levanta la basura y se la tire al vecino de al lado o en la esquina es generar maldad. Lo que decimos con la ordenanza es decir NO, poner un freno, sabemos que la empresa está trabajando deficientemente, que las frecuencias no están trabajando como tienen que hacerlo.

Es importante que como concejal digas que la empresa no está cumpliendo, lo cual genera basura. Si se acumula la basura es un problema sanitario, entonces allí emerge la oferta del carrero

Está bien, el carrero se lleva la basura de la puerta de la casa, pero no la deja…

El tema es dónde lleva la basura o dónde la deja

En este caso el Trébol, la empresa, pasa por la puerta de mi casa una vez por semana pero no se la deja en la puerta del otro vecino generando mugre, infecciones. En la ordenanza que prohibe la circulación de carreros también lo decimos que hay una deficiencia de la empresa, por lo tanto vamos a pedir al Poder Ejecutivo reabrir el pliego de El Trébol, volver a tocar esos temas y que la empresa se haga cargo no solo con dos o tres multas, queremos realmente ver las frecuencias que están afectando a todo el pueblo de Moreno porque estamos hartos de que nos tomen el pelo.

AUDIO 1 FRAIZ

 

Fraiz entrega un enfoque político general de la basura. Entiende que el CEAMSE como lugar de depósito final está en vías de agotamiento y por ello dice: “Nosotros como distrito tenemos que empezar a tener un espacio de disposición final. Me parece a mí que el CEAMSE en algún momento no va a estar más, estamos en el límite. Aparte es formar, hay muchas cooperativas que vinieron a verme en este corto tiempo para formar una planta de tratamiento y me parece que eso es lo que hay que empezar a escuchar como pueblo, empezar a tener las disposiciones finales para todo, para los tanques atmosféricos, los volquetes, hay muchas cosas que se pueden hacer. El chipeado por ejemplo, estuvimos averiguando y se puede hacer un producto para mejorar las calles. Me parece que estamos perdiendo muchas cosas que se pueden hacer. Quiero reiterar que esta ordenanza no es en contra para la persona que tiene el carro o que cree que es el único trabajo que puede tener, estamos en contra de la persona que deja la basura en la puerta de tu casa, genera un foco infeccioso, me parece que no tiene que pasar. Tiene que haber una multa fuerte e importante para que no vuelva a ocurrir. Creo que tenemos que ir en contra de los que nos roban millones y millones de pesos que le faltan a este municipio, primero y principal para arreglar las calles, y para todos los problemas de infraestructura que tenemos y después para pagar los sueldos de la Municipalidad.

¿Quiénes son los que nos roban?

El Trébol.

AUDIO 2 FRAIZ







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar