NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“La escuela se cae a pedazos y en cuatro meses nadie hizo nada”

miércoles, 5 diciembre, 2018

MADRES Y PADRES TOMAN LA PRIMARIA N° 27 / BARRIO LA FORTUNA –

Madres y padres de la Primaria N° 27 se presentaron esta mañana al comprender que “sus hijos/as no son papeles”. Fueron con la premisa de tomar la estructura abandonada y destruida, aunque el objetivo no puede ser alcanzado porque los directivos y docentes cerraron las puertas y se trasladaron a la Media N° 12.

La comunidad no acepta el silencio, los manoseos, los engaños, el desconocer el derecho de los niños /as. Permanecen en la intersección de las calles Tablada y Puccini (Barrio La Fortuna), mientras las autoridades políticas reciben en el Consejo Escolar a los miembros de la Comisión de Seguimiento.

“Desde que tuvimos la desgracia de los compañeros Sandra y Rubén la escuela está cerrada. Los chicos no tienen clases. Lo que hacemos los papás es retirar la tarea, la hacemos en casa como podemos ya que no somos docentes, somos padres y abuelos”, describe Luisa, una abuela que está de pie, exigiendo respeto por los niños /as:

En este momento la escuela está cerrada, ¿no están los docentes y directivos?

Estaban las maestras pero se nos fueron a la Escuela Media N° 12. Si querés hablar con ellas ten{es que ir allá

No creo que acepten porque dicen que están amenazadas

Por esa razón nosotras decidimos tomar la escuela. Ayer estuvimos con la directora y nos dio a entender que ella no tiene más nada que hacer, que ya agotó todos los recursos. Por eso tomamos la escuela, mañana veremos cómo seguimos la lucha.

AUDIO 1 LUISA

 

Están ese grupo de madres tomando la escuela, paradas en la puerta de ingreso, porque en más de cuatro meses no hubo respuesta. Ninguna solución, nada, apunta Ignacia: “El techo tiene filtraciones, no hay baños en condiciones de ser utilizados. Lo único que hicieron fue cerrar el gas, mientras la escuela se cae a pedazos. Los chicos necesitan entrar, ya no este año pero sí el año que viene…”

¿Entregan la tarea, por esto de la continuidad pedagógica, pero no hay contacto entre alumnos /as y los docentes?

Algunas veces sí y solo una hora porque no tienen baños, los pozos se desmoronaron. Esto es un desastre.

AUDIO 2 IGNACIA

 

Edith recuerda que hace dos años la escuela sufrió un incendio. Hubo plan de obra y sólo se repararon cuatro aulas: “Acá hay un abandono total. Yo vengo a retirar los materiales para que el nene haga la tarea, nosotros intentamos, peleamos, pero nadie hace nada…”

Esto es abandono de personas, de niños y niñas

Totalmente. Estamos abandonados, pero fíjese que incluso en las calles porque la Cervantes hace un año dicen que será asfaltada y terminada. Tuvo que venir C5N y ahí retomaron la obra a la altura de la Comisaría (Trujui). Si no se hacía eso no pasa nada, todo sigue igual.

AUDIO 3 EDITH

 

 







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar