NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 25 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

La escuela se terminó en 2015 pero ayer comenzó a funcionar

miércoles, 4 abril, 2018

LA GESTIÓN MUNICIPAL MUESTRA RESULTADO –

Es la Provincia de Buenos Aires y su competencia la que se revela hoy. Es la Municipalidad de Moreno a través de la Secretaría de Educación que expone algo más que una demora bonaerense. El crecimiento demográfico del distrito, el hacinamiento escolar, las condiciones de infraestructura, harían imposible comprender por qué una escuela terminada en el año 2015 se inaugura tres años después. ¿Se requirió todo ese tiempo para abrir los listados y armar la estructura directiva, es decir, la creación institucional?

Desde ayer La Escuela Secundaria N° 77 del Barrio La Perla existe. Abrió sus puertas a la comunidad, al derecho público de aprender y enseñar. Luis Sannen, funcionario comunal, dijo “que esta secundaria es una realidad porque hubo un estado presente escuchando y acompañando los reclamos de la comunidad, y porque referentes barriales como Elena Torres y todos sus compañeros pusieron el cuerpo todos los días, cuidando este espacio porque sabían que era una forma de cuidar el futuro”.

Los jóvenes del barrio van a poder completar todo su secundario en dicha institución, ya que va a contener el Ciclo Básico y el Ciclo Superior. Fueron matriculados más de 50 estudiantes que ya comenzaron a estudiar en el día de hoy.







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar