NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“La fuga de gas fue externa”

lunes, 26 noviembre, 2018

JARDÍN N° 903 – PASO DEL REY –

El Subsecretario de Educación del Municipio de Moreno afirma que la situación fue denunciada por una persona que llamó al 911 dando cuenta de una pérdida de gas en el establecimiento. Al hacerse presente funcionarios municipales (Defensa Civil y Educación) junto a operarios de Gas Natural FENOSA, detectan que la fuga se produjo en el caño que alimenta la entrada al servicio educativo de Nivel Inicial. Ezequiel Wajncer explicó así el acontecimiento que volvió a provocar alarma en la comunidad: “En rigor no sucedió en el Jardín N° 903 sino que fue externo al mismo. Por eso se pidió intervención a la empresa distribuidora (Gas Natural FENOSA) que ayer a la noche se presentó a corregir la situación. También aclaro que lo sucedido no tiene nada que ver con la obra que está llevando adelante el Municipio de Moreno”.

Entonces, ¿en qué lugar ocurre la pérdida de gas si como dice usted es externa?

En la alimentación que va desde la calle hacia el jardín, pero desde ese lugar al establecimiento el gas estaba cortado, con lo cual la pérdida fue afuera.

¿Es decir que la fuga no estuvo en el gabinete de ingreso que tiene el servicio de gas en el Jardín sino en el caño que está en la calle o la vereda?

Se produce en el gabinete pero no en el ingreso que alimenta el sistema interior del jardín, por lo tanto es competencia de la empresa distribuidora de gas.

AUDIO 1 WAJNCER

 

Si es un caño que tiene pérdidas y se detecta en el gabinete de gas que alimenta al Jardín N° 903 es interno

El gas estaba cortado

¿Desde el gabinete hacia la cañería interna del Jardín?

La escuela no tenía gas.

Está bien que explique porque en las redes sociales se dio cuenta de una fuga de gas en el Jardín N° 903

No fue así, incluso el gas de esa escuela está cortado desde los primeros días de agosto…

¿Qué medida tomó entonces Gas Natural FENOSA?

Yo estuve presente en el lugar y lo que hizo la empresa fue poner un tapón en la parte previa al lugar donde estaba la pérdida. Colocaron un cepo.

¿Cómo reciben la información?

El 911 a través de Defensa Civil. Allí nos enteramos de esta situación y nos hicimos presente. Alguien pasó por la vereda, sintió olor a gas y llamó al 911.

Hoy hay clases en el jardín

Hoy tenía un acto educativo y por una cuestión de previsión, mejor dicho, precaución, quedó suspendido por una decisión que toma la inspectora. Hoy volvió a presentarse Gas Natural FENOSA, también la empresa que nosotros contratamos para hacer las obras en ese jardín, para anular cualquier tipo de cuestión que pueda dar inseguridad a la escuela. Hoy el problema está resuelto.

AUDIO 2 WAJNCER







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar