NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 19 de Julio del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

La fuga que garantiza Macri

sábado, 30 junio, 2018

CRISIS A GRAN VELOCIDAD –

Repasa las acciones del gobierno de Mauricio Macri y no tiene dudas del modelo económico, político y financiero que consagra los privilegios de una clase. Tal vez una palabra define todo el concepto: “negocios”.

Ricardo Vago, ex diputado nacional y provincial, dirigente del Partido Socialista, mira la aldea global, sus expresiones gubernamentales y sentencia: “El marco mundial es totalmente opuesto a un sector, a un país que tenía ingresos medios, tenía una alta población en sectores medios que vive o vivía exclusivamente o prácticamente del campo. En ese marco a la que este gobierno adhiere, favoreció a la globalización financiera, desmembrando todo tipo de trabas a la libre entrada de capitales. El día martes, vencieron cuatrocientos treinta mil millones de pesos que si lo ponemos a un dólar de $30 para hacerlo fácil, serian quince mil o dieciséis mil millones de dólares. Los que pusieron ese dinero lo hicieron para ganar el interés de las Lebacs, que eran del 40%. ¿Son perversos, son desgraciados? No. Es tan similar a cuando hay dos negocios y vamos a comprar al más barato. El mercado es eso, hay una enorme responsabilidad del Estado en fabricar un esquema donde se han ido 230 mil millones de pesos en intereses de Lebacs. Este gobierno abrió el comercio exterior y dio un déficit de 21 mil millones, abrió la especulación financiera y llegamos a decir que sobran dólares, lo más barato en la Argentina son los dólares, los argentinos viajaban a todos lados en el mundo, ahora los argentinos que dejaron el dólar tan barato ¿era fruto de la capacidad productiva argentina o fruto de endeudamiento que hacía que automáticamente el dólar fuera barato? Se perdieron 22 mil millones de dólares entre turismo y tarjeta de crédito”.

AUDIO 1 VAGO

 

La especulación financiera jamás produce trabajo. ¿No le parece que, además de ese plan, existe una pavorosa distorsión del trabajo porque carece de una dimensió de identidad y pertenencia?

Para eso significa tener determinados valores humanos o mayor grado de integralidad sobre la economía y la sociedad. Ejemplos cortitos: ¿Es lo mismo Farmacity manejando 400 empresas en la Provincia de Buenos Aires o que haya 400 farmacéuticos en cada pueblo gastando el dinero que junta?

Para mí no…

¡Sin ninguna duda!

En una construcción de consumo si se dice “Farmacity” va a vender más barato” tenemos un problema, visto así. La política tiene que decir “hay que sostener 40 farmacéuticos que son los históricos de la Provincia de Buenos Aires y de cada pueblo”.

Bueno, pero es lo mismo que COTO, ¿debería estar en Victorica o en la Gaona? Además no es barato, los más baratos son supermercados morenenses de gente de Moreno.

Fíjese ex diputado que el tema COTO propuso tomar 300 jóvenes de Moreno” sin mirar la consecuencia de los quioscos y almacenes que se cerraron y el monopolio, que produce. Es un mar de contradicciones.

Es lo mismo que planteaba en su momento con los countries, porque con ese modelo venía el jardinero y el personal servicio doméstico. Es una concepción.

AUDIO 2 VAGO

 

¿Hasta dónde pretende llegar el gobierno con las tarifas?

Acá se habla de que sube el precio del petróleo y que nos tienen que subir la nafta ¿por qué no se dice cuál es el costo argentino del petróleo? Esa es la famosa renta petrolera. ¿Se olvidaron del concepto de renta petrolera? Es decir, si hay guerra en Irán ¿por qué voy a tener que pagar la nafta por la guerra en Irán si yo tengo petróleo? Cuando Macri dice “es un éxito que las tarifas sean igual que las de Uruguay y las de Chile”. Esos países no tienen nada. La concepción de Aranguren era que teníamos que pagar el valor del gas importado y le vendía a la sociedad que tendría un subsidio del 31% cuando la realidad es que la mezcla de todos los gases que produce Argentina en muchos lugares da mucho más barato y el subsidio es actualmente del 15%. Macri es producto, una consecuencia de un gobierno preparado, por Scioli y Aníbal Fernández, el último muy ligado a la situación del narcotráfico en la Provincia, lo he dicho como diputado y lo he escrito y por eso quizás gana. La gente que es ayudada por una enorme y mediática no-discusión de estos temas, los temas centrales y lo que pasa en el mundo, va y dice “este es el cambio”. Acá hay medidas de fondo ideológicas que producen la transferencia de ingresos a los sectores más concentrados de la economía. ¿Eso se puede hacer con honestidad de la aplicación de esas medidas o con deshonestidad? Macri lo hace con deshonestidad porque acaba de revelarse que el hermano blanqueó dinero de los Panamá Papers y se ocupó de que no se pudiese incluir a los hermanos de los funcionarios en la ley de blanqueo. Malas políticas de transferencia masiva pueden hacerse con mal o con deshonestidad y pueden haber políticas populares que sirvan para generar corrupción. Por ejemplo, por el transporte y los subsidios antes de la tarjeta SUBE ya tiene 280 empresarios procesados por inflar las cifras que recibían de los subsidios y por repartirla con los funcionarios, ya que la coima viene para que el funcionario no controle.

AUDIO 3 VAGO







Temas Relacionados


Artículos Recientes



miércoles, 18 julio, 2018

“Para Festa la reelección”


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar