NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 20 de Junio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«La gente de Moreno está tratando de sacar esto adelante»

jueves, 4 abril, 2019

ROBERTO LUIS TERRILE, DIRECTOR DEL MARIANO Y LUCIANO DE LA VEGA-

La solicitud de una entrevista con la nueva estructura jerárquica del Hospital de Moreno tuvo una respuesta inmediata. Tras la información de los cambios, esta mañana el Dr. Roberto Terrile respondió a las inquietudes que rodean a las «renuncias» de las doctoras Bustamante y Kuzcma, ex directoras del Mariano y Luciano de la Vega.

¿Puede explicar por qué echaron o hicieron renunciar a las ex directoras? ¿Fue por una causa política interna, partidaria?

No hay un motivo que puede ser de interés periodístico. Es una decisión política de la estructura provincial de cambiar en esta etapa la dirección del Hospital.

Puede que no sea periodístico pero debe existir una causa para el cambio y que el Ministerio tome la decisión

Correcto, las causas son técnicas. Por ejemplo, se amplió la cantidad de directores, pensá que estaba la Dra. Bustamante que es médica e hizo un buen trabajo en lo que es la parte administrativa, no médica, pero había carencias en otras áreas como en el terreno legal con retrasos muy marcados en la parte de oficios, tema que ya lo estamos poniendo al día sin dejar de mencionar que había oficios (no respondidos) desde agosto del año pasado. El hecho de tener paralizada la parte jurídica no es algo menor porque hace a los derechos de la vida de los ciudadanos. Vos sabés que más allá de ser abogado tuvo una empresa por más de 30 años, entonces digo que un hospital es una gran empresa, con 1200 empleados, cuatro sindicatos y un millón de clientes. Yo estoy abocado a la parte legal y de infraestructura, como abogado y empresario voy a aportar todo el conocimiento para mejorar esto…

Entonces no son cuestiones técnicas sino operativas ya que habla de cuestiones esenciales para el funcionamiento del hospital

Pienso que sí y creo que faltaba esa parte. Con respecto a lo médico, estamos teniendo el apoyo del Jefe de la Región sanitaria VII (Carlos Grebin) una eminencia en lo que es campo de la medicina profesional, además de ser un luchador en la defensa de los derechos de los médicos, un hombre de carrera hospitalaria y que es de Moreno. Por eso digo «la gente de Moreno está tratando de sacar esto adelante».

AUDIO 1 TERRILE

¿Quién es el nuevo Director Ejecutivo o funciona el cambio como un Triunvirato?

Hoy no hay Director Ejecutivo, yo me ocupo de la parte administrativa, jurídica y de infraestructura. En la parte política trato de negociar con los sindicatos y tengo cintura para eso a partir de lo que es mi profesión. En lo referido a lo médicos están los doctores Sabaris y Cutuli. Por respetar sus conocimientos y experiencia no me referiré a esa cuestión. En cuanto a la pregunta, podemos decir que hoy es un Triunvirato pero más que eso es un equipo, trabajamos de esa manera y nos llevamos muy bien porque son buena gente. Ese punto es muy importante porque para llegar a buen puerto hay que rodearse de buena gente, confiar en ellos y conducirlos, no mandarlos.

AUDIO 2 TERRILE

Como no me quedó claro, ¿fueron echadas las ex directoras o renunciaron?

Se les aceptó las renuncias

Que respuesta elegante, la echaron entonces

No, se les aceptó las renuncias aunque parezca elegante la respuesta. Se le reconoció todo el trabajo que hizo la Dra. Bustamante pero estaba agotada su gestión, cumplió su ciclo y por eso se decidió reorganizar y ampliar la capacidad operativa de la dirección del Hospital.

¿Cuál es la incidencia que tuvo el Dr. Aníbal Asseff en estos cambios, por ser un hombre de Moreno, líder de CAMBIEMOS y por ser una decisión del gobierno provincial que es de CAMBIEMOS?

El Hospital es provincial y la administración es de la gobernadora María Eugenia Vidal. En Moreno Aníbal Asseff es el representante político de esta fuerza, mientras que yo fui jefe de campaña de CAMBIEMOS y soy militante de esta estructura. Por supuesto que lo del Hospital es una decisión política de CAMBIEMOS y desde ya que la injerencia y sugerencia del Dr. Asseff es determinante, no tengas ninguna duda.

AUDIO 3 TERRILE






Artículos Recientes


miércoles, 19 junio, 2019

Obras de cloacas en El Palomar



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar