Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Raúl Taborda, Subsecretario de Deportes del Municipio, analiza el gran encuentro en el Polideportivo del barrio San Carlos: «Fueron 128 instituciones que interactúan con nosotros, alrededor de cinco mil personas que protagonizaron un evento que atravesó distintas generaciones. Es la primera vez que podemos juntar a todos los representantes de todas las instituciones deportivas, algo que no es fácil porque hay distintos intereses políticos, culturales, religiosos».

En los barrios, ¿la Subsecretaría está presente, produce eventos o actividades y puede permanecer en el territorio? 

Hace muchos años que estamos en los barrios y en con esta gestión tenemos 23 Centros de Iniciación Deportiva para niños de 6 a 13 años, que consta de dos profesionales de educación física que, en consenso con los vecinos y vecinas de cada barrio, definen la actividad deportiva a realizar.

En una segunda parte, Taborda refiere que la apuesta del intendente al momento de convocarlo a ser parte del gabinete es «descentralizar el deporte para que llegue a todos los barrios de Moreno, pero costó mucho poner en marcha la Subsecretaría de Deportes pero hoy las diferentes actividades logran mucha inclusión»