NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 15 de Junio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«La gente no quiere volver a un pasado que nos llevaba a ser Venezuela»

martes, 4 junio, 2019

ANIBAL ASSEFF, FIEL EXPONENTE DE CAMBIEMOS –

De ese lado de la polarización queda expresado el mismo coeficiente que está en la vereda opuesta: hay un núcleo duro que no cambia su decisión, hay que trabajar para convencer a los indecisos.

Aníbal Asseff entrega sus argumentos al instante. ¿Por qué el macrismo podría alcanzar la reelección cuando no existe un (1) indicador que muestre mejora respecto al modelo anterior?

«Hay un montón de personas que son decisivas al momento de elegir las candidaturas locales, provinciales y nacionales, personas que elegirán a medida que se acerque la fecha de los comicios, cuando se clarifiquen las fórmulas y las propuestas», declara el candidato a intendente en Moreno.

¿Está definida la candidatura a presidente de Mauricio Macri y de Vidal en la gobernación?

Sí, pero la fórmula presidencial aún tiene tiempo el presidente de acordar quien lo acompañará. Veo con suma esperanza que la población, luego de todo el sacrificio que ha hecho, donde varios sectores han tenido que ajustarse y adaptado a que las tarifas aumenten, no por culpa del presidente Macri sino por el atraso que tuvieron durante quince años, pero además sale otro fallo producto de las malas estatizaciones, y no discuto la estatización sino el modo, me refiero a Aerolíneas Argentinas, el Club de París y así sucesivamente.

Si Macri no alcanza la reelección, quien asuma tendrá una deuda externa de 240 mil millones de dólares, algo así como cien mil millones de dólares más que la deuda existente en el año 2015

Es muy distinto lo que usted expone, que es real, a lo otro que es producto de una enorme cantidad de errores cuando jugaron con las finanzas de la República. Es verdad que hay una gran deuda externa producto de los desacoples en la macro economía y que lleva a que el país tenga que financiarse con 30 o 40 mil millones de dólares para sostener el aparato del Estado en materia presupuestaria porque Macri heredó alrededor de 20 millones de personas que viven del Estado ya que no se desarrolló la actividad privada, porque no hubo una política energética para sustituir las importaciones, algo que sí está haciendo el gobierno de Macri. Podría extenderme en todo esto, pero quiero decir que el único deudor importante es el Fondo Monetario Internacional (FMI), una deuda que se puede renegociar a más años y yo aspiro que este sacrificio de reducción del déficit primario que se ha hecho pueda liberar a la República Argentina del péndulo permanente de pedir dinero prestado para cubrir los gastos del Estado. También iniciar la reforma tributaria, previsional y laboral para adaptar la Argentina al mundo, y eso no es pensar en menos trabajadores sino en más trabajo.

AUDIO 1 ASSEFF

Cuando habla de sacrificio del otro lado se dice que termine esto ya que no se avizora en lo social una mejora. Hay sectores que votaron a CAMBIEMOS y que hoy dudan de mantener ese voto. No le estoy hablando del sector duro que acompaña a Unidad Ciudadana y al peronismo

Está bien la pregunta. Las dudas surgen, hay una enorme restricción de bolsillo, mucha gente sufrió mermas en su vida diaria, pero yo también estoy en la calle y mucha gente me manifiesta que prefiere este sacrificio a ver funcionarios que se han enriquecido, gente que no daba respuestas o ver que el país se atrasaba comparándolo con otros países de América Latina que han tenido avances en materia tecnológica e industrial. Por supuesto que me solidarizo con todas aquellas personas que perdieron su trabajo y tienen dificultades, pero en toda crisis hubo un rebote. Pero me hago una pregunta, en 2001, con la implosión de la convertibilidad la pobreza llegó al 60 por ciento, la inflación trepó a niveles más altos que los que hoy tenemos; una extracción de los fondos bancarios por casi 120 mil millones de dólares que se lo cambiaron por papelitos, todo eso llevó un proceso de estabilización de más de tres años y el rebote justo le tocó al kirchnerismo, con precios internacionales de las materias primas que crecieron y con una devaluación del peso de 3.000 por ciento. ¿Por qué el pueblo argentino tuvo paciencia y al mismo sector político le dio otra oportunidad, cuando mucha gente perdió su empleo ante un enorme quebrantamiento de la economía? Como se valoró aquella etapa, yo puedo estar en desacuerdo con un montón de cuestiones, pero el sacrificio lo hizo el pueblo argentino y cuando el país tuvo el viento a favor fue desaprovechado. ¿Por qué no puede pasar de nuevo ese acompañamiento a un presidente que tuvo que pagar la fiesta de otros y aún así tiene más de un 30 por ciento de la población que lo aprueba? Algo de sentido común existe, la gente pone y saca a los gobernantes. La gente no quiere volver a un pasado que nos llevaba a ser Venezuela.

AUDIO 2 ASSEFF







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar