NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 22 de Julio del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

La historia de una calle y la lucha reactivada

miércoles, 16 mayo, 2018

LAMADRID, BARRIO 25 DE MAYO

Los vecinos guardan en su memoria los años de lucha, protesta y reclamo hasta que el anhelo de la calle tuvo materialidad. Es el ingreso y egreso principal de los barrios 25 de Mayo y Lomas de Moreno. Por allí se desplazan los recorridos N° 8 y N° 14 de Transportes La Perlita. Pasaron tres años de la “conquista barrial” y se reactiva el hacer comunitario. Ese extenso asfalto consolidado ya ofrece baches significativos que hacen presagiar una mayor destrucción por falta de mantenimiento. Ayer por la tarde un grupo de vecinos desempolvó una bandera de alto valor simbólico.

Las cintas cruzaron de vereda a vereda poniendo fin al paso de vehículos y colectivos. Es Mara Villalba quien dice: “La verdad es que no sé cuándo terminará esta lucha por el asfalto que comenzó hace nueve años atrás. Pero ahora nuevamente se está rompiendo en este lugar (Lamadrid, a 200 metros de Ruta 25), el sábado un colectivo casi se da vuelta. No vino ni el Municipio ni la empresa La Perlita, sólo un carro (a tirar cascotes). Nosotros no queremos eso porque esta obra se terminó en el año 2015 y mínimamente el Municipio debió mantenerla, porque esto lleva a que no ingrese la ambulancia, los patrulleros, el transporte público, porque ya tuvimos que caminar muchas cuadras para tomar el colectivo. El barrio está inseguro y esta situación complica aún más, por eso pedimos que vengan y arreglen este asfalto que es la arteria principal del barrio”.

AUDIO 1 MARA

 

El corte de calle, ¿lo sostienen?

Sí, hasta que nos den una solución. Ustedes saben que esto es una lucha de hace muchos años, por lo que nosotros no vamos a agachar la cabeza porque 25 de Mayo es un barrio luchador, de trabajadores y la verdad que esto son derechos que nosotros estamos reclamando, derechos de ciudadanos. Cuando se terminó la obra debían hacer un bacheo, algo que no ocurrió. Gente del gobierno de Festa me dijo que se corrieran los vecinos porque llegaban las máquinas, pero hace tres meses que esperamos y no vinieron. La gestión tiene que estar al frente mirando las necesidades de los vecinos. Que recorra los barrios donde hay muchas carencias, y nosotros seguiremos acá porque vivimos, trabajamos en este lugar y lo queremos.

AUDIO 2 MARA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar