NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 21 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“La idea es traer las realidades de los barrios del distrito a la Universidad Nacional de Moreno y que se pueda llegar a concretar un vínculo de transformación social”

viernes, 8 septiembre, 2017

ACTIVIDADES POR LA NIÑEZ

Por Pabla Ochoa– El miércoles 6 de septiembre en la Universidad Nacional de Moreno, la agrupación estudiantil “El Agite” y la organización social, Hagamos Lo Imposible, realizaron una jornada de intercambios de experiencia en el marco de la campaña “Por una Niñez Digna”, de cara al domingo 17 de este mes donde habrá un festival en el barrio Bongiovanni.

Daniel Segovia, integrante de Hagamos lo Imposible, puntualizó en el objetivo de la actividad: “La jornada de hoy tiene como objetivo poner en debate el eje de niñez digna, entendiendo que la realidad de lxs niñxs es injusta y desigual y que el Estado está ausente. La idea es traer las realidades de los barrios del distrito a la Universidad Nacional de Moreno y que se pueda llegar a concretar un vínculo de transformación social. Por eso estamos invitando para el festival que se va a realizar el 17 de septiembre en Bongiovanni”.

¿Cuesta construir conciencia colectiva en los barrios y desarmar el individualismo instalado?

Si, es difícil. Muchas veces vamos con una propuesta desde una mirada teórica de la educación popular y después llevarla a la práctica es complejo, porque sin querer estamos contaminados y reproducimos esa lógica, por eso es difícil. Hay que sumarle la situación de los barrios en el que el individualismo y el machismo están muy presentes y desarmarlo, contrarrestarlo, es muy difícil.

Ustedes intervienen en Boggiovanni ¿cuál es la realidad de ese barrio?

Este barrio, es decir cinco manzanas del mismo, pertenecía a una fábrica desocupada, pero hace 5 años un grupo de vecinos avanzó en tomar esos terrenos. Según la ley de expropiación, el gobierno provincial debería pagarle al dueño de esas hectáreas pero lo que sucede es que eso aún no pasó y entonces, en un mañana no tan lejano, el dueño puede llamar a las fuerzas represoras para que lo desocupen. Por eso nos esforzamos para construir en los y las habitantes una pertenencia del barrio.







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar