Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


EL DESCARGO DE MARIEL SOBRE LA REPRESIÓN EN LAS FLORES-

“Acerca de la Feria Las Flores” es una carta firmada por la intendenta Mariel Fernandez (de uso interno) donde desglosa la batería de motivos que enmarcan la represión ocurrida en el predio donde estaban emplazados los puestos.

El escrito cuenta con 6351 caracteres y 13 párrafos, de los cuales sólo 62 ubicados en medio párrafo refieren directamente al uso de la fuerza pública como medio para la recuperación del espacio.

42 palabras de 1042 fueron dedicadas a los medios de comunicación sobre su actuación en la cobertura del conflicto, previa y posterior, pero ni una de ellas se refirió a la compañera comunicadora herida durante su trabajo por el impacto de una bala de goma.

Son 209 palabras las que fueron dedicadas a los ítems que llevaron al accionar de la Justicia y que describen las condiciones de trabajo de quienes después fueron desalojados por la policía.

234 palabras fueron dirigidas a la gestión de nuevos espacios por parte del Gobierno Municipal, espacios públicos, propiedad del Estado.

248 palabras reflejan la historia personal que movilizan a Mariel a tomar medidas.

En PDF la carta de la señora Intendenta de Moreno:

22_05_11-acerca-de-la-feria-las-flores