NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

La Institucionalidad se cae a pedazos

miércoles, 17 octubre, 2018

SE LEVANTÓ LA SESIÓN, NO SE LABRÓ ACTA Y DOS PERIODISTAS FUERON GOLPEADOS.-

En la tarde de hoy el Honorable Concejo Deliberante debía tratar la denuncia por abuso sexual, presentada en sede fiscal por una mujer, contra el presidente Marcelo García. Luego de más de dos horas de reunión parlamentaria y con un edificio copado por militantes de la Agrupación FORJA que conduce García los concejales presentes de todos los bloques políticos hicieron un acuerdo de levantar la sesión sin labrar acta alguna, lo cual es violatorio de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Algunos ediles salieron por la puerta principal que da a la calle Asconapé, mientras que García se retiró por el patio interno hacia la misma calle, rodeado de hombres y mujeres que entonaban el cántico: Che gorila, che gorila, no te lo decimos más si nos tocan a García que quilombo se va a armar. La misma canción fue adaptada como mensaje a los concejales: concejales, concejales no te lo decimos más si nos tocan a García que quilombo se va a armar.

El presidente se dirigió hacia el Concejo Deliberante ubicado en la calle Martínez Melo 51, custodiado por su militancia. En ese recorrido de 150 metros, la camarógrafa Karina Cereijo fue golpeada en su rostro mientras realizaba su trabajo de filmar la histórica caravana. Lo mismo sufrió el periodista Rodrigo Solórzano que por lo menos en tres oportunidades recibió golpes de puños dados por la espalda.

Este hecho bochornoso exhibe una arista más del abuso de poder en el marco de una acción corporativa sin precedentes de esta naturaleza en el poder legislativo local.

De esta forma García sigue siendo el presidente del Concejo Deliberante hasta tanto se resuelva en alguna medida su situación procesal.  Cabe consignar que los periodistas agredidos están realizando la denuncia penal en la Comisaría 1º de Moreno.

Ampliaremos.







Temas Relacionados


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar