Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Antes de leer el diario del lunes, más precisamente el 13 de septiembre, y los resultados electorales, hubo solo una propuesta política dentro del Frente de Todos que llevó hasta las últimas consecuencias (la justicia) el deseo y derecho de disputarle la interna a Mariel Fernández: La Esperanza de Todos.

En dos extractos de la entrevista que saldrá al aire esta noche a las 21 horas en Quórum, la Dra. Anahí Sanchetta ratifica la posición y la decisión de construir una alternativa al gobierno de la Intendenta:

¿Concurren al diálogo si la Intendenta llama a construir un campo más ampliado en el Frente de Todos?

Si lo hace para discutir un plan de gobierno es una cosa, pero si es para pensar las elecciones de noviembre claramente no sirve de nada. Igualmente no veo una vocación de diálogo por parte de la Intendenta porque en el discurso del domingo (12 de septiembre) ni siquiera se hace cargo de la pérdida de 73 mil votos porque dijo que ganó. Bueno, es una lectura que hace y es seguir omitiendo las voces y seguir ninguneando a los vecinos y las vecinas.

AUDIO 1 ANAHÍ SANCHETTA

Me podés dar tu opinión sobre la designación de Juan Manzur en el gabinete nacional, por pedido de Cristina Fernández

Se ha ninguneado mucho a las colectivas feministas en el reclamo y en el enojo de decir que no nos gusta Manzur. Por supuesto que no nos gusta y no lo queremos como Jefe de Gabinete, más allá de que lo haya decidido Cristina. Reducir eso a que es en función de la gobernabilidad o que hay que darle prioridad a la economía y no al derecho de las minorías es tremendo porque las mujeres no somos minoría. Si hay algo que aprendimos las mujeres es a no callarnos cuando hay algo que no nos gusta, y así lo hizo Cristina en su carta. Ahora hay que ver si toman o no el reclamo, pero además hay otra cosa porque hablan en nombre de los sectores populares y dicen que lo único que la interesa a la gente es que le llenen la panza, pero una cosa no quita a la otra porque las respuestas tienen que ser integrales.

AUDIO 2 ANAHI SANCHETTA