Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


EL PARTIDO COMUNISTA DENUNCIA UN SUPUESTO ATAQUE DE LA AGRUPACIÓN HUGO DEL CARRIL –

Gustavo «El Indio» Muñóz, máxima autoridad del PC / MTL en Moreno y precandidato a concejal por la Lista 4 que conduce Walter Correa, se presentó en la Comisaría Moreno 1ª y radicó una denuncia contra la agrupación peronista que lidera Alberto «Chico» Fraiz. Describe que en la madrugada de hoy, un grupo de personas atacó a un militante del PC que estaba en la casa partidaria (Zeballos e Irigoyen); que hubo gritos, insultos, disparos y piedras.

Desde la agrupación Hugo del Carril no sólo desmienten la acusación sino que «se solidarizan con cualquier agresión que hayan sufrido los compañeros del MTL, pero negamos todo tipo de acusación hacia nuestra organización».

En conferencia de prensa, Gustavo Muñóz no dudó en responsabilizar a la agrupación Hugo del Carril: «La agresión que hemos recibido hoy a las 4 de la mañana corresponde a otros tiempos, balaceras al aire, piedrazos al local, rotura de ventanas y persianas, no se podía ingresar al local por la cantidad de piedras que había en la puerta. Es una forma que repudiamos totalmente porque vivimos en un estado democrático. No van a poder parar nuestra construcción política. No hablará de un montón de cosas porque estamos en veda electoral, pero queda claro que este, nuestro espacio, labura desde la solidaridad en cada lugar donde nos manejamos. Estamos muy dolidos porque había compañeros adentro del local y que fueron intimidados con gritos y amenazas. La patota salió de acá enfrente, de la agrupación Hugo del Carril que tiene su local a treinta metros de aquí. También es increíble que a doscientos metros de la Estación de Moreno no llegue un patrullero acá y que no se visualicen esas cosas. Estamos enfrente de la Comisaría de la Mujer y el personal salió cuando arribó un móvil de la policía, al realizar nosotros la denuncia en la dependencia (Moreno 1ª). Hace unos minutos terminaron de hacer las pericias en nuestra casa partidaria. Lo que esperamos ahora es poder terminar nuestro trabajo social y político de forma normal».

AUDIO 1 MUÑOZ

¿Alguna persona resultó herida por el ataque que describe? ¿Fueron a la comisaría a denunciar que quienes hicieron esto salieron del local de la agrupación Hugo del Carril?

Hay un compañero, Gabriel que está por ahí, quien en ese momento estaba en la vereda tratando de entrar y fue quien recibió una piña. La patota llegó a entrar al terreno, no al local, aún cuando la puerta todavía debe tener las marcas de las patadas. Respecto a lo segundo, los compañeros los vieron entrar y salir de la Hugo del Carril.

Los locales están separados por pocos metros de distancia, ¿algo sucedió antes de este hecho? Esta madrugada, ¿dijeron alguna frase?

No. Cuando ayer pasaron el grito fue no hay lugar para los bichos rojos pero no podemos decir que fueron ellos porque no los vimos. De cualquier manera no nos parece algo causal porque nosotros estamos acá, en este lugar, hace un mes. Lo que ocurrió no entra en nuestra lógica porque venimos construyendo desde la solidaridad, las ganas de transformar las cosas para construir un Moreno distinto.

AUDIO 2 MUÑOZ

Gustavo Muñoz fue acompañado por la militancia, dirigentes de la Lista 4 del Frente de Todos, y figuras centrales de ATE Moreno y SUTEBA Moreno.