NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 22 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“La intervención del Consejo Escolar demostró que no estuvo a la altura de las circunstancias”

lunes, 20 agosto, 2018

CONCEJAL DE CAMBIEMOS PIDE UN CAMBIO A VIDAL-

Fue la única integrante del bloque de CAMBIEMOS que en el Concejo Deliberante acompañó los proyectos de Unidad Ciudadana y Frente Renovador referidos al fin de la intervención del Consejo Escolar, una medida política que sostiene la gobernadora María Eugenia Vidal tras las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

La concejal Giselle Agostinelli apuntaló su voto positivo enmárcadolo en algo más amplio: emergencia educativa y uso del Fondo Educativo. Sin embargo, el aspecto central que se despliega con fuerza es la intervención: “Hay dos cuestiones en la avocación, una que tiene que ver con la herramienta y otra es la gestión. En ésta última creo que hay que evaluarla, ver cómo se desempeñó, qué cosas hizo y por qué. Si bien hoy, lamentablemente por algo que lo va a determinar la justicia porque hay dos muertes, pero también lo evaluará la sociedad y tenemos que dar esos procesos. Entonces reitero, hay que evaluar la gestión de la avocación pero también el trabajo de los distintos actores sociales, políticos e institucionales que hacen a todo el sistema educativo”.

Los puntos que señala están en los proyectos legislativos que se votaron el pasado día miércoles, pero en ambos se pide el fin de la intervención cuando el gobierno de Vidal definió un reemplazante del avocador Sebastián Nasif. Por lo tanto reformulo la pregunta, ¿qué la lleva a votar en contra de una decisión de la gobernadora Vidal?

Creo que hoy la avocación, más allá de las explicaciones que se están dando, demostró que no estuvo a la altura de las circunstancias porque hoy estamos lamentando dos muertes. En ese sentido digo que hay cosas que investigará la justicia que son los por qué se llegó a una avocación, pero por otro lado hay que escuchar a la sociedad que está pidiendo que la educación sea subsanada. También creo en la democracia, en las instituciones y hoy más que nunca todos vamos a estar mirando al Consejo Escolar, qué se hace o deja de hacer. Desde mi lectura, creo que el cambio que se viene dando socialmente, donde las causas de corrupción no quedan en la nada, permite que la gente se anime a denunciar más, y eso es otra herramienta que tiene la sociedad. Creo que la avocación se tomó por un motivo en particular y hoy la justicia está avanzando en eso, pero creo que socialmente tiene que haber un cambio.

AUDIO 1 AGOSTINELLI







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Artículos Recientes


lunes, 21 septiembre, 2020

Día 186: cuatro muertos y 149 contagios


lunes, 21 septiembre, 2020

Ni por el camino virtual


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar