NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 26 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

La intervención del Consejo Escolar no termina en marzo

viernes, 1 marzo, 2019

ANTES DEL MIÉRCOLES QUEDA CONFIRMADA LA PRÓRROGA –

Evaluar la redacción que documentó la continuidad de la Intervención en manos de la Provincia de Buenos Aires en la figura de Karina Politi, reemplazante de Sebastián Nasif. Decía desde el 27 de octubre de 2018 hasta el normal inicio de clases, marzo de 2019. Lo que era «ambiguo» se convertirá el próximo miércoles 6 de marzo en una previsible confirmación: el Consejo Escolar seguirá intervenido, con lo que la fecha para restituir ese cuerpo colegiado a quienes fueron elegidos por el voto popular quedará vinculada a “la interpretación de la Dirección General de Escuelas sobre la normalidad”. Corresponde decir que no hay, desde hace varios y largos meses, un clamor popular para que finalice la intervención. Fue el Acampe frente al Consejo Escolar, corrientes políticas y organizaciones sociales, que luego de las muertes de Sandra y Rubén, planteó esa consigna pero la bandera que dejó de flamear luego de la primera reunión y encuentro del Comité de Crisis.

El Frente Unidad Ciudadana quien planteó la intervención como un hecho antidemocrático, nunca mostró homogeneidad en la demanda. Hacia finales de 2017 y comienzo de 2018, sólo las consejeras Liliana Ojeda y Cecilia Parentti levantaron la voz en contra de la nueva prórroga.

A más de un año de la medida tomada por serias inconsistencia administrativas llevadas a la justicia, con una causa penal que espera elevación a juicio, no hay sectores movilizados ni consejeros escolares en disposición de poner en agenda la nueva prórroga. Ojeda es Secretaria de Seguridad del Municipio y el primero de lista de consejero escolares de Unidad Ciudadana, Ramón Vera Chávez, jamás habló de la intervención y prepara su plan vecinalistapara ser intendente de Moreno.

Sigue la Intervención del Consejo Escolar, y si de prórroga se trata, las tres empresas proveedores del Servicio Alimentario Escolar continúan con la prestación hasta que se decida llamar a licitación pública por un presupuesto anual cercano a los 400 millones de pesos







Artículos Recientes

domingo, 26 mayo, 2019

Cómo puede ser




Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar