NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Agosto del 2017


Espacio Publicitario

“La mercadería es de fundaciones que trabajan con nosotros”

Sábado, 5 Agosto, 2017

EL LÍDER DE CAMBIEMOS RECHAZA LAS ACUSACIONES DE CLIENTELISMO –

Aníbal Asseff recibió a Desalambrar en su local de la calle Rivadavia, sitio donde se bajaron alimentos en la jornada del miércoles y jueves. A diferencia de lo expresado por Claudia Asseff, el ex senador provincial afirma que la mercadería es enviada por fundaciones que trabajan con CAMBIEMOS. Pero antes de esa explicación, Asseff respondió a las declaraciones de Adriana Palacio, Secretaria de Desarrollo Social del municipio, quien recomendó a las personas con necesidades dirigirse a la sede de los hermanos Asseff: “Hay una confusión y te agradezco la aclaración,. Desde ya lamento las declaraciones infortunadas, irrespetuosas e irresponsables de la Secretaría de Desarrollo Social porque parece que se olvidó el cargo. Fue compañera mía como concejal Adriana Palacio e incita a la violencia, cualquier grado de violencia, cualquier hecho o acontecimiento que ocurra contra cualquier local de Cambiemos, la voy hacer responsable a ella primeramente, porque está incitando a cuestiones que escapan a la realidad que ella describe. La mercadería que recibimos nosotros no es la que ella recibe, el municipio recibe grandes cantidades de mercadería por parte de la Provincia, como corresponde y ya lo hemos visto en tu programa, yo te acerqué unas planillas, más de cuatro mil kilos de leche y otras cosas. Lo que llego acá es de fundaciones que trabajan con nosotros, que solicita mercadería y la hemos guardado acá, nada más, yo no hago ni clientelismo. En una entrevista anterior me preguntabas si yo entregaba mercadería, hace más de 40 años que estoy en política, he entregado silla de ruedas, subsidios, mercadería, pollos, huevos, pero siempre lo hice en silencio sin hacer clientelismo y ayudando a la gente que lo necesitaba”.

¿Lo que recibieron es de la Provincia o de fundaciones? Claudia Asseff me dijo ayer que fue la Provincia y la Nación le mandaron

Son a nombres de las fundaciones

¿Qué fundaciones?

 Las fundaciones que tenemos nosotros.

 ¿Ustedes tienen fundaciones y reciben alimentos?

Hay fundaciones que trabajan con nosotros, acá hay comedores, sacerdotes que reciben mercadería por nuestra vía, por las fundaciones, pero no es como dice Adriana Palacio que está totalmente desinformada, y lo que lo hace es con una maldad o malicia, o una muy mala intención, que me extraña porque yo cuando fui concejal con ella, que estuve ocho años, siempre fue respetuosa. Se ve que se va camporizado demasiado.

La información que tenía es que la Provincia mandó esa mercadería para que ustedes hagan la distribución, y a una semana de la elección es bien clientelar

Una subjetividad y una desinformación. Segundo le voy a repetir, los Movimiento Evita, Tupac Amaru y un montón más reciben mercadería del gobierno nacional y provincial, permanentemente han recibido en esta semana; yo lo vuelvo a repetir, nosotros recibimos a nombre de las fundaciones no a nombre de Cambiemos y las entregamos a establecimientos que la solicitan o gente que la solicita, nada más, yo no entrego una bolsa, ni Claudia, ni es forma clientelar, porque usted no se ha enterado ni ha visto una foto nuestra, hay sacerdotes, colegios, instituciones que reciben mercadería por las fundaciones que nos apoyan. Es así y no hay clientelismo en absoluto.

El clientelismo lo cuestiono siempre, no tiene que ver con una pertenencia ideológica, el clientelismo es dominación y sometimiento de aquellos que tienen hambre y usted lo sabe. Durante varios años y muchas entrevistas siempre dijo no entregaba comida porque no es su forma de hacer política

¿Pero cuál es el problema acá, cuál es el pecado? Qué Adriana Palacio nos acusa

Que a una semana de la elección se entreguen alimentos desde un local partidario

Pero son de las fundaciones, no es nuestro y se entrega como corresponde.

Ustedes tienen fundaciones

Nosotros trabajamos con fundaciones.

¿Y qué le mandaron entre ayer y hoy?

Ya se entregó.

¿Pero qué era, no sabe?

No sé, no tengo idea, no hago clientelismo, como si toda la vida los han hecho los que nos critican, como el caso de la funcionaria Palacio.

¿No le bajaron leche y cacao?

No sé, no tengo idea.

AUDIO 1 ASSEFF

 

Pero si vio la foto de los camiones parados acá, en este local partidario

La foto la sacaron ustedes. ¿Y hay que ocultar algo? Es todo legal, ilegal e instigador es lo que ha hecho Adriana Palacio.

Si vienen acá a reclamar comida aquellas familias que tienen hambre, ¿qué hará?

La voy a acusar porque no es mercadería nuestra, es de las fundaciones que trabajan con nosotros. Si ella es una irresponsable o mala administradora no es mi culpa.

El municipio está reclamando alimentos desde hace tiempo, incluso esto lo sabe el ministro López Medrano

Lo conozco a López Medrano y le envía permanentemente lo que se necesita. Esa es la información que me entregó el ministro, quiere decir que alguien está mintiendo acá, es ella o entró la metodología de mentir de La Cámpora.

El tema de la discriminación que sufre Moreno, que es lo que señala el intendente Festa, la ayuda extraordinaria que recibió Mar del Plata, que es un hecho informativo, mientras acá se requieren algunos millones de pesos para salir de la situación crítica que se vive todos los meses, ¿usted entiende que es un hecho de discriminación, qué es arbitrario ayudar a Mar del Plata en forma extraordinaria y a Moreno no?

Es una afirmación suya, una pregunta o es lo que dice el intendente…

No, las arbitrariedades existen en los gobiernos, existieron siempre, y quiero aclarar que la Provincia está cumpliendo legalmente con lo que le corresponde a Moreno

Legalmente y extraordinariamente, porque vos tenés la confusión de que dice Festa, de que acá se entrega porque le corresponde. Los tres fondos, que para los intendentes cuando les conviene es inversión y cuando no es endeudamiento de la Provincia, hay una contradicción muy grande. Las obras que tiene Moreno son gracias al gobierno nacional y provincial porque Festa no puede tapar ni un pozo, ni levantar una rama, ni proveer de un uniforme a los empleados municipales, ni darle asistencia alimentaria a los comedores, ni darle vacunas, ni insumos a las salitas de primeros auxilios, el caos es total. Lo de Mar del Plata no es así, pero ¿qué me dice de Santa Cruz? Porque no lo dijiste, te olvidaste, siendo la tercer provincia que más fondos recibió del gobierno nacional, ¿Eso es discriminación? Festa no sufre ninguna discriminación, Festa es como una olla sin tapa, se va todo por el fondo, porque administra mal, somete a la administración de Moreno a un barril sin fondo, esa es la verdad. No se tiene que comparar con Mar del Plata sino con Santa Cruz que recibe fondos. Y otra cosa más, otros municipios de su mismo color político no tienen problemas, por eso digo que es un mal administrador, no sabe y en vez de disminuir el gasto de la enorme cúpula de funcionarios que tiene, con nombramientos cruzados para poder darles un suelo abultado, le recomendaría que achique la planta municipal en los cargos más altos y comience a racionalizar y hacer las cosas bien. Que deje de poner tanta gente de afuera que buenos costos le sale.

AUDIO 2 ASSEFF

 

¿Puede entregar algunos datos de las encuestas que usted recibe del gobierno nacional y provincial? ¿Están bien electoralmente?

Los números están como tienen que estar.

Pero no me está diciendo nada, le estoy preguntando cuáles son las encuestas. ¿Cristina está muy arriba?

No, no, usted asevera, yo digo que…

Le estoy preguntando si Cristina está arriba

Es lo que dicen las encuestas, lo contrario a lo que dice usted.

¿Me está diciendo que van a ganar?

Lo que estoy diciendo que lo que dice usted no es lo que dicen las encuestas.

AUDIO 3 ASSEFF







Temas Relacionados


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar