NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 15 de Septiembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«La mesa paritaria no puede perder legitimidad»

jueves, 30 mayo, 2019

RESPUESTA DIRECTA PARA ATE –

Paro y movilización. Descontento en las bases por la propuesta salarial, aseguró Walter Cravero. La lucha es por reabrir la mesa paritaria e intentar que el segundo tramo del 12 por ciento (previsto para diciembre) se haga efectivo antes de esa fecha. Mauro Tanos, Secretario de Economía, cerró esa posibilidad y declaró que el acuerdo firmado por tres gremios paritarios tenía el visto bueno de ATE: «El planteo que hacen no es válido porque no respeta el ámbito paritario, me refiero a la mesa que estuvo trabajando hasta hace unos días y que ATE la integró, más aún, ese gremio manifestó estar de acuerdo con el acuerdo, porque era razonable, pero después manifestó lo contrario. La mesa paritaria no puede perder legitimidad porque es el ámbito de discusión que se da con todos los sindicatos. Por respeto a los otros gremios, a la institución y al convenio colectivo de trabajo, el ámbito de discusión fue ese…»

Entonces no se puede reabrir la paritaria porque tres gremios de cuatro firmaron la propuesta del Ejecutivo

El acuerdo es que en el mes de octubre se vuelve a discutir y desde el Municipio lo vamos a respetar, porque esa es la forma de respetar la postura de la mayoría de los gremios y la representatividad de la mayoría de los trabajadores municipales.

¿Por qué el segundo tramo lo pagan en diciembre y no antes?

Porque el acuerdo paritario lo hacemos de marzo a marzo, algo que hicimos el año pasado y ATE acompañó. Por eso el aumento que dimos en febrero de este año lo imputan al año 2018 porque es lo que acordamos, por lo tanto lo que firmamos la semana pasada terminará en marzo del año que viene.

AUDIO 1 TANOS






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar