NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 12 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

La mierda en un servicio educativo

lunes, 15 julio, 2019

POZOS DESBORDADOS Y LA MATERIA FECAL EN LA COCINA –

¿Es normal que los desechos de cloaca corran por un conducto enrejado que está en la cocina de la Escuela N° 51? En el barrio José C. Paz de Moreno, las clases no se suspenden porque ¿cuál es el riesgo de contaminación para alumnos /as, auxiliares y docentes? Así funcionaban muchos servicios antes del fatídico 2 de agosto de 2018, pero el “parche” sigue teniendo éxito. Como ese edificio no tiene el gas el comedor funciona como intermediario de la “comida” que llega a los niños/as. Con ese presente, a casi un año de las muertes de Sandra y Rubén, cada escuela volvió a ser una isla, como si el “problema” particular no tiene un contexto general que lo explica por puntos básicos que no están, gas, agua, electricidad, cloacas o desagote de pozos; servicio de comedor, etc. El reclamo, protesta o denuncia, se reduce al Comité de Crisis como antes ocurría con la histórica UEGD.

Roque Acosta, Secretario General de la CTA Moreno, miembro de ATE Moreno, está en la escuela N° 51 a la espera que la autoridad del Consejo Escolar, la avocadora – interventora Politti, se haga presente. Se encuentra en la cocina donde graba los videos que muestran la “mierda” circulando por la cocina: “Hace tiempo que junto a una compañera del gremio venimos recorriendo las escuelas y hacemos los reclamos en el Consejo Escolar y en el Comité, especialmente el tema de cloacas que se desbordan y la materia sube a la cocina y al comedor”.

¿La Escuela N° 51 tiene conexión a la red de cloacas o cuenta con pozos?

No, tiene pozos y hay una rejilla en el comedor y la cocina por donde pasa la materia fecal. Acá no se hace la comida porque aún están resolviendo el tema de gas. Este es un problema del olor por el desborde los pozos que viene desde hace mucho tiempo, recuerdo que se lo planteé a Sebastián Nasif cuando estaba en la intervención. Mandaron a desagotar los pozos pero no se solucionó el problema que ya lleva dos años…

Entiendo que la escuela ha funcionado en todo este tiempo porque va un camión atmosférico a desagotar

Va el camión pero no se puede tener una cocina con una alcantarilla abierta que contamina todo.

¿No hablaste con la Directora para preguntar por qué no suspende las clases, si hay contaminación y riesgo sanitario?

La Directora no suspende porque se siente presionado por los inspectores y el Consejo Escolar. Hoy hablamos con algunos padres informando de esta situación que la desconocían.

AUDIO 1 ACOSTA






Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar