NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 23 de Octubre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

La misma historia de siempre

sábado, 16 septiembre, 2017

SENTENCIA Y AUSENCIA –

Por Pabla Ochoa– En el Tribunal Oral Criminal N° 5 se dio lectura de la sentencia contra el agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Juan Aquilino, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante con corrupción de menores calificada en contra de una niña. Sólo fue condenado a cinco años de prisión efectiva. Aquilino no presenció la sentencia, lo que genera una gran incertidumbre por parte de la familia que no sabe sobre su paradero.

En el 2014, la niña en ese momento de 8 años, le contó en un acto de coraje a su madre que había sido abusada durante 3 años por su vecino, un policía bonaerense, que vivía en la localidad Agustín Ferrari del partido de Merlo. La denuncia fue presentada en febrero de ese año y desde el inicio fue caratulada como abuso sexual doblemente gravemente ultrajante y corrupción de menores por involucrar a otros y otras niñas”, pero más allá del nombre de la causa, Aquilino siguió en funciones y libre. En los tres años la familia de la niña sufrió violencias y amenazas que hicieron que se mudaran de barrio. Por eso las jornadas del 4 y 8 de septiembre del juicio al represor, fueron importante para la familia y las organizaciones que acompañaron y denunciaron la complicidad del Estado patriarcal.

Luego de la lectura del veredicto, el sabor era amargo.

Al salir de los tribunales, Mónica, la madre de la niña, con mucha emociones desencontradas, fue determinante al describir con palabras esa sensación amarga que tiene la familia y las organizaciones que acompañaron los días de juicio: “En el día de la fecha, 14 de septiembre en el Tribunal Oral Criminal N° 5 de Morón en el juicio penal al acusado de abuso sexual gravemente ultrajante con corrupción de menores, se dictó la sentencia de 5 años de prisión efectiva a cumplir por el acusado Roberto Juan Aquilino, Policía Bonaerense. El acusado no se presentó, está libre y está prófugo, pido justicia para que el acusado, que se les escapó a la justicia, sea detenido”.

El momento era de mucha emoción e incertidumbre, por eso rompimos el manual del periodismo mercantilista y decidimos en otro momento, entrevistar a Mónica para que los y las lectores de Desalambrar puedan tener la voz de la familia de la niña, que quiere saber sobre el paradero de Aquilino, situación que acrecienta la posibilidad que el policía se haya fugado. Mientras tanto, se organizan y se informan para seguir en la lucha.

El abusador no escuchó la sentencia. El abogado del abusador no estuvo en la sala de sesiones. La última información dice que la policía “buscó al ex policía en el último domicilio que esté fijó”.







Temas Relacionados


Policía Bonaerense


Espacio Publicitario




Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar