NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 20 de Octubre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“La moratoria es un gran éxito”

jueves, 28 diciembre, 2017

UN SECRETARIO CLAVE EN EL EQUIPO DE FESTA –

Dos días hábiles y finaliza el período que fijó el Departamento Ejecutivo para recaudar tasas municipales vencidas, un tópico económico que hace también a la elaboración de los presupuestos. Lucas Chedrese conduce la Secretaría de Gobierno y es uno de los hombres de extrema confianza del Jefe comunal. Rápidamente dispara un aspecto de la Moratoria (finaliza mañana) que podrá reducir el déficit mensual y cerrar el año en línea con la bautizada “responsabilidad fiscal”. Subrayamos este punto porque Chedrese responde con sinceridad que la obtención del dinero (por la Moratoria) no podrá evitar por si mismo “el desdoblamiento salarial en enero”:

¿La moratoria deja un buen resultado?

La verdad que la moratoria por el momento es un gran éxito. Tenemos tanto, lo que es cajas como la parte de apremios municipales, colapsada de gente, principalmente los últimos días de la semana pasada y entre ayer y hoy. Creemos que el flujo de gente durante estos últimos días de la moratoria va a ser importante. Hoy a la noche hacemos un primer corte porque dependiendo de los tipos de planes para las deudas ya acumuladas es un trabajo bastante manual, pero está teniendo resultados. Es muy beneficioso para los contribuyentes, para los vecinos que tienen una oportunidad de ponerse al día, quizás por algún tiempo por algún motivo de la economía no pudieron ponerse al día, hoy pueden hacerlo y ayudar con fondos que son importantes. Nuestro principal problema como municipio es la estructura, el desequilibrio económico-financiero, y la cobrabilidad que tenemos, si logramos aumentar la cobrabilidad que hoy está alrededor del 30{ebfc0320d477b9bbea922f3d779ceb9307bcd251c6f562ff196dc9e57bfc6fa0} y mantenemos un flujo de ingresos propios, constante, que esté más cerca del 40-45{ebfc0320d477b9bbea922f3d779ceb9307bcd251c6f562ff196dc9e57bfc6fa0}, vamos a dar un paso importantísimo para empezar a atender con mejor calidad y mayor cantidad las demandas urgentes que tiene el municipio.

AUDIO 1 CHEDRESE

 

Si esto es un éxito, ¿se traduce que enero será más tranquilo para pagar sueldos y comenzar de otra forma el 2018 y no esperar tanto la luz verde de Provincia que autorice un giro en descubierto o los ATN que no llegan?

Eso va a depender de los resultados finales de la moratoria, como te decía antes, la verdad es que la cantidad de gente que está viniendo a acogerse, más la que consulta, más los que seguramente esperan a último momento, nos va a dar un panorama más completo de qué impacto va a tener en las finanzas municipales. Aún con que sea una moratoria exitosa y se sume la mayor cantidad de gente posible, el desequilibrio financiero que tenemos es grande y tarda en madurar, vamos a tener problemas de nuevo en enero con el pago de sueldos, los vamos a tener, ahora es distinto como nos podemos parar, que herramientas podemos utilizar para que ese problema no sea tan profundo como lo fue los últimos meses, ya es distinto, vamos a tener un flujo de ingresos más importante, nos va a permitir proyectar mejor y de ese modo vamos a poder pensar mejor la utilización, tanto de los giros en descubierto o la anticipación de la coparticipación e incluso la Provincia podrá tener información más completa como para poder ayudarnos con algún aporte del Tesoro.

AUDIO 2 CHEDRESE







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar