NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 21 de Abril del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“La oferta de 300 pesos la vemos como una burla”

martes, 11 diciembre, 2018

ATE SE LEVANTÓ DE LA MESA PARITARIA AL ESCUCHAR LA PROPUESTA DEL GOBIERNO –

El esfuerzo, la comprensión, la espera y el cansancio están en el ámbito de “debate paritario”. La expectativa por escuchar algo serio de parte del gobierno duró unos minutos. Walter Cravero, Secretario General de ATE Moreno, definió como “una burla la oferta de 300 pesos para abordar un conflicto que no está en ciernes” y agregó a Desalambrar: “Desde ATE venimos explicando y debatiendo la difícil situación que tiene el distrito. La cuestión económica la conocemos, es histórica, pero no era la forma de abordar esta cuestión firmando pactos fiscales con la Provincia. En todo caso, si hay diálogo con las autoridades provinciales el Municipio debe presentar una propuesta seria, no esta miseria de 300 pesos que se presenta como contra propuesta a la que llevamos los gremios”

¿Esos 300 pesos van al básico y se pagan en enero?

No, se liquida en enero y se pagaría en el mes de febrero del año que viene. Es tan irrisorio, imposible de analizar, por eso ATE se levantó y se retiró de la mesa de negociación paritaria.

¿Qué queda por hacer?

Bueno, los días jueves y viernes continuará esta mesa, pero consideramos que debe haber una posición muy firme de todos los sindicatos para tratar de empatar la pérdida del poder adquisitivo o inclusive por la baja al mirar los niveles de inflación que produce el macrismo. Los municipales vamos perdiendo un 30 por ciento de poder adquisitivo, sabemos que es un porcentaje alto de recomposición, pero de ninguna manera nos parece serio una oferta del 4 por ciento como la planteó esta mañana el Secretario de Economía porque es la manera más clara de manifestar el desconocimiento que se tiene por los trabajadores municipales.

No hace mucho tiempo se montó la Carpa de la Resistencia, ¿ahora hay sustancia para manifestar una protesta municipal?

Nada está descartado. Estamos recorriendo todos los sectores para escuchar la asamblea y construir la medida necesaria. No podemos soslayar que esta paritaria que arrancó en marzo es tomada para discutir los salarios en el año 2019 y, nadie puede desconocer, que la Provincia de Buenos Aires ya definió un porcentaje del 20 por ciento de recomposición, con lo que el futuro inmediato será más complejo.







Temas Relacionados


ate moreno


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar