NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“La pérdida del poder adquisitivo fue superior al 25 por ciento”

viernes, 21 diciembre, 2018

ATE NO DA POR CERRADO EL AÑO –

Asamblea en la puerta del Municipio. Los dirigentes trabajadores distribuyen un volante que describe, sin margen de error, lo que deja la paritaria 2018. Tiene valor ubicar los puntos que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) toma como “hechos” para justificar el pedido de “aumento salarial al básico YA”.

“Desde el 20 de septiembre participamos de reuniones en mesa de discusión paritaria sin oferta por parte del Ejecutivo, pero con propuestas de los sindicatos. En nuestro caso siempre exigimos recomposición salarial ya que durante 2018 la canasta básica aumentó un 48 por ciento.

Debido al pobre incremento salarial que hemos recibido durante este año podemos asegurar que la pérdida del poder adquisitivo fue superior al 25 por ciento.

Las reuniones se fueron dilatando sin respuestas favorables, inclusive en los primeros días de diciembre llegaron a decir que tenían la posibilidad de dar 300 pesos para los trabajadores de 30 horas y 500 pesos para los de 40 horas semanales, lo cual fue rechazado inmediatamente.

El día martes 18 de diciembre pretenden que firmemos un acta compromiso “sin porcentajes, sin cifras concretas” donde se comprometen a pagar aguinaldo, que es un derecho de los trabajadores y una obligación del gobierno municipal. Luego un supuesto bono y un posible aumento, quien sabe cuándo.

Seguimos peleando por un aumento en diciembre, como mínimo un 15 por ciento al básico y de una sola vez.

No vamos a convalidar ningún ajuste a los trabajadores.

Las empresas proveedoras de la Municipalidad como El Trébol recibieron un aumento del 30 por ciento y a los trabajadores NADA.

SI HAY PLATA PARA EL TRÉBOL ¡TIENE QUE HABER PLATA PARA LOS TRABAJADORES!







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


jueves, 23 mayo, 2019

Esa maldita mercadería



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar