NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 04 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

La Perlita interrumpe el servicio y el municipio no responde

viernes, 9 septiembre, 2016

SITUACIÓN CRÍTICA PARA LOS BARRIOS ANDERSON,  NAMUNCURÁ, ALEM Y MÁXIMO

Si la calle Somellera es parte de la reconstrucción de Moreno porque está en obra de hidráulica y asfalto, alguien debe considerar que La Escultura tiene que ofrecer un mantenimiento mínimo y sostenido de modo que los habitantes de Anderson, Namuncurá, Alem, Máximo y el asentamiento bautizado Papa Francisco, puedan acceder al transporte público desde Avenida Derqui y hacia el corazón de esos núcleos de alta densidad demográfica. Entrada y salida. Si ese plan no existe hay una consecuencia inevitable: desde hace una semana el servicio comunal Nº 23 de la empresa La Perlita (también la empresa 440), deja a los usuarios en La Escultura y Discépolo, en la plaza de Anderson. La peregrinación reza para que en el trayecto la inseguridad no cumpla su cometido. Sin asfaltos transitables, sin parque lumínico que «prevenga», el escenario es de abandono y condena. La empresa monopólica «no cumple con la totalidad del servicio», mientras el municipio «no encuentra el modo de exigir o exigirse». Esta situación tiene un efecto directo en la educación pública. La Escuela Técnica nº 5 debe evaluar si adelanta el horario de cierre (nocturno). Ricardo Díaz, Vicedirector de la Técnica Nº 5, detalló a Desalambrar que formularon el reclamo urgente tanto al municipio como a la empresa La Perlita: «Esto ocurre hace más de una semana en donde no se puede acceder a la institución, por distintos motivos pero especialmente por las calles que están todas destruidas. Se llamó al municipio informando de la situación pero hasta aquí hacen oídos sordos al reclamo que complica a nuestros alumnos en su llegada y salida de la escuela. El estado de las calles provoca accidentes cotidianos, pero ahora se agrega que la empresa La Perlita y la 440 ya no ingresan al barrio. La Perlita dice que no puede transitar por esas calles. Nosotros hemos llamado en forma reiterada y no tenemos respuestas. Llamamos al municipio y nos dijeron que a la brevedad se solucionaba. El resultado de todo esto es que los chicos llegan caminando a una institución que mantiene 2177 días ininterrumpidos de clases y con un tasa de asistencia por arriba del 98 por ciento. Son 1200 alumnos que transitan por nuestra escuela y más de 400 docentes, todos afectados por este inconveniente».

¿La calle La Escultura está cortada a la altura de la plaza de Anderson?

Sí, por ende el transporte público deja a los chicos a ocho cuadras de la escuela (Quirno Costa entre Granaderos y Luis Agote). Imagínese a todos los usuarios del transporte público caminando por esa zona de agua y barro en horario nocturno y con la inseguridad que existe.

Por cierto es una calle que no tiene buena iluminación

De ninguna manera. Está todo oscuro, es una boca de lobo, por lo tanto la inseguridad nos obliga, constantemente, a llamar al Comando y la Comisaría de Cuartel V por los asaltos que sufren los docentes y alumnos.

Si el contexto tiene estos problemas, ¿tienen que adelantar el horario de salida que tiene la matrícula nocturna?

Los chicos se están organizando con los papás y los vienen a buscar. Para aquellos que no tienen esa posibilidad, los docentes nos estamos encargando de llevarlos hasta la cercanía de sus casas, tratando de así de evitar que la inseguridad golpee a nuestros pibes.

AUDIO 1 DIAZ 

 

¿Qué titulo le pone a esta obra?

Cuartel V librado al azar, librado a la buena de Dios.

AUDIO 2 DIAZ

 

cuartel-v

 

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar