NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 17 de Agosto del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“La pobreza no disminuyó sustancialmente pero bajó”

viernes, 9 febrero, 2018

ANÍBAL ASSEFF, UN HOMBRE DE CAMBIEMOS –

La imagen del presidente Macri es, como todo producto político, algo que se mide por las consultoras que producen números y éstos llegan a la pantalla chica como nutriente exclusivo. El modelo CAMBIEMOS pretende sostener los polos opuestos con altos rindes, cabalgar sobre los resultados sociales y económicos que el peronismo, con sus variantes y sellos, dejó en los años de democracia, para aterrizar en el sueño – pesadilla de una transformación cultural. Acentúa el vigente Estado minero, petrolero y el revolucionario agro del Siglo XXI que, a decir verdad, es la herencia del kirchnerismo recibida de buena manera. Cambió la forma de financiamiento o lo intenta: coloca bonos, toma deuda pero no hay una baja significativa del déficit fiscal porque el gasto público es elevado. Tiene a la inflación como la espada de Damocles, con un INDEC sincerado.

Esta plataforma conduce a la entrevista con el Dr. Aníbal Asseff, líder de CAMBIEMOS en Moreno:

La deuda externa crece, se venden bonos como pan caliente, las tasas de interés ofrecen ventajas, por que el esquema financiero y la especulación celebran. Continúa el sinceramiento brutal de las tarifas de servicios públicos, la inflación perfora bolsillos y los salarios se planchan, sin dejar de mencionar que la pobreza es del 32 por ciento y con planes que la consolidan. La lluvia de inversiones extranjeras no están, ¿me puede explicar qué aspecto social le encuentra a la gestión Macri?

Primero, no coincido con en el análisis que hace porque no es un gobierno que apueste a lo financiero, lamentablemente las Lebac vienen de arrastre y cuesta muchísimo sacarlo del mercado. El gobierno aspira a otra fuente de financiamiento y de rescate de los bonos. La pobreza no disminuyó sustancialmente pero bajó. Le doy un ejemplo, los comedores escolares de verano previó cupos para más de 3200 chicos y concurrieron 2000, por lo tanto no se pudo imponer esa saturación de que el pueblo tiene hambre descabellado. Si reconozco el sinceramiento de las tarifas pero el país se consumió todas las reservas de petróleo, gas e infraestructura. Yo espero que esto pase rápido y se produzca una baja importante de la inflación, como viene sucediendo, con una revalorización de la moneda, que el peso valga más y que la gente tenga mayor poder adquisitivo. A nadie le gusta aumentar, a nadie le gusta apelar a este sinceramiento, pero al gobierno le tocó hacer seriamente esto. En cuanto a las inversiones aumentó un poco la inversión, no de capitales extranjeros sino de aquellas empresas nacionales y internacionales ya radicadas en nuestro país. Hay mucha obra pública, hay respuestas en algunos ámbitos del país, pero es un gobierno que sigue trabajando para mejorar las variantes que mencionaste en la pregunta. En cuanto a lo social se incrementó mucho ese gasto, porque me consta puedo decir que se asiste mucho a las organizaciones sociales…

Eso es consolidación de pobreza e indigencia

No, es una ayuda para pasar este momento tan difícil que heredó el gobierno, no se olvide que se generaron más de 200 mil puestos de trabajo en el ámbito privado. La economía va mejorando pero por supuesto que falta mucho.

AUDIO 1 ASSEFF

 

¿Cuántos puestos de trabajo se perdieron en estos dos años del macrismo?

No se perdieron tantos, hubo recomposiciones en algunos sectores industrial. El desempleo está más o menos igual, bajó un poco, pero no se perdieron tantos puestos de trabajo.

El INDEC normalizado realizó un cálculo donde señala que el kirchnerismo dejó una pobreza del 29 por ciento pero con el macrismo llegó al 32 por ciento. ¿Cómo me puede decir que disminuyó la pobreza?

El kirchnerismo dejó la pobreza mucho más alta. Si usted quiere le digo que hoy está igual pero disminuyendo…

¿Y entonces me dice que el modelo de Macri lleva a reducir la pobreza con lo macro que ofrece?

Ofrece un modelo de producción y que la Argentina tenga fuentes de trabajo e inversiones. Se intenta hacer pero el déficit fiscal es muy alto, las jurisdicciones provinciales y municipales son las que más engrosan ese déficit, por eso la Nación las asiste.

AUDIO 2 ASSEFF

 

A dos años de la gestión Vidal, ¿puede enumerar la cantidad de nuevos edificios que la Provincia construyó en Moreno?

No hay. Se empezaron en algunos colegios y no se terminaron, pero hay un plan de construcción y mejoramiento de edificios escolares, esperamos que se concreten este año.

Si el diagnóstico de Vidal fue que la escuela pública está destruida, que era terrible lo referido a infraestructura, ¿cuál es el argumento, si lo sabe, para explicar que en dos años de gobierno no se construyo ni una escuela?

Se inauguraron tres o cuatro colegios

Obras del año 2014 y 2015

Bueno, pero con ese criterio te puedo decir que había un plan de viviendas abandonado en el barrio La Perla, algo que se lo adjudica indebidamente un sector del Movimiento Evita, cuando es dinero que pone el gobierno nacional en una obra parada durante ocho años. Va a mejorar, habrá más inversiones y tendremos más colegios en el año 2019.

AUDIO 3 ASSEFF







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


jueves, 16 agosto, 2018

En permanente movilización



Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar