NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Marzo del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“La presidenta del Consejo Escolar nos tiene acostumbrados a sesionar con la fuerza pública”

itati
Viernes, 10 marzo, 2017

DEFINICIONES DESDE UN CUERPO COLEGIADO –

Todo transcurre a máxina velocidad. Un acontecimiento tapa a otro y nadie detiene la marcha. De eso se trata una época cargada de diatribas y conspiraciones sin secretos. Itatí Salomón tiene una larga experiencia de trabajo en el área de educación. Protagonizó otros momentos del Consejo Escolar siempre enrolada en el peronismo. Pasó una semana de la sesión anunciada como “crítica”, porque UPCN declaró en las redes sociales que tomaba el edificio y la presidenta del Consejo Escolar lanzó un pedido de ayuda y de No Violencia. Quedan reflexiones por hacer y marcas perdurables:

¿Tenés una calificación para lo qué está ocurriendo? Para mí es una continuidad de bochornos que arrancaron el año pasado y siguen hasta hoy, que termina en un Consejo Escolar vallado de policías. La pregunta es ¿que podía ocurrir si UPCN participaba legítimamente de una sesión que no tenía nada?

Nada. La verdad que coincido con tu pregunta porque la Presidenta Mónica Berzoni, desde que asumió, nos tiene acostumbrados a esto de sesionar dos por tres con la fuerza pública. Para ella es algo normal para nosotros nos parece un bochorno. Una sesión normal que es abierta y pública, que venga UPCN, otro gremio u otro público, no tiene porque rodear todo el Consejo Escolar con policía. Jamás la escuché a la Presidente pedir un solo policía para alguna de las escuelas que sufren un vandalismo terrible.

En la sesión ordinaria se vota y salvo los dos consejeros escolares presentes del Frente Renovador, el resto acompaña proyectos de disposición que hacen a la vida institucional.

Sí, ella también, entonces no veo porque se contradice con todo esto, el pedido de la fuerza pública, llegar al Consejo y encontrarte con policiales locales y provinciales, la verdad no lo entiendo. Insisto, en vez de pedir policías para las escuelas pide para cuidarse ella pero no sé de qué.

AUDIO 1 SALOMON

¿Cuál sería la característica institucional que ofrece esta presidencia del Consejo Escolar?

Ella no trabaja para un cuerpo de Consejeros Escolares, trabaja para sí misma. Nosotros venimos solicitando pedidos de informes sobre la Secretaría Administrativa, queremos saber si pidió o no licencia, cuándo y cómo. Sobre este no tuvimos respuestas, como de otros pedidos de informes que nunca tuvieron una devolución. Se lo solicitamos como corresponde, por escrito, en la sesión. Insisto, trabaja pero para ella sola.

AUDIO 2 SALOMON

Su mandato como consejera escolar termina en diciembre. ¿Piensa buscar la reelección?

Si el escenario es este creo que a ninguno le debe gustar, lamentablemente. Si a uno con lo que le gusta trabajar por las escuelas, la vocación, la experiencia que tengo y tantos años, la verdad que me encantaría. No creo que a nadie le guste, en este bochorno constante que tenemos en el Consejo Escolar.

AUDIO 3 SALOMON







Temas Relacionados


Consejo Escolar


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar