NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 28 de Octubre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«La primer responsabilidad es que el contrato se cumpla, pero también otro sistema»

lunes, 30 septiembre, 2019

LUCAS FRANCO, Y LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS –

Nadie es rehén de sus palabras, en especial cuando los postulados exigen de una elaboración más o menos amplia. Si las palabras tienen sentido, el convencer a la población, a las barriadas, al pueblo que registra que la basura se acumula sin identificar profundamente que hay millones de pesos (serán 12 millones de dólares en este 2019), es de un trabajo urgente y que tiene mojones, lo que hizo Barrios de Pie, Libres del Sur, Partido Socialista y SOMOS, en los últimos años.

Lucas Franco es protagonista de aquel proceso y el que está llegando. En el puesto N° 2 de la lista de concejales del Frente de Todos, es a quien miran y esperan en el recinto de sesiones. «Los espacios públicos tienen que funcionar como tales, las instituciones que tienen un rol deben cumplirlo, y nosotros tenemos dos ideas básicas, que la instituciones que tiene un rol de control o contralor lo puedan ejercer, pero que los ámbitos públicos sean abiertos y públicos realmente».

Qué hará el gobierno de Mariel Fernández con el esquema concesionado de la basura que posee la empresa Trébol desde el año 2001. A esa pregunta, Franco contesta: «Tenemos que ser muy responsables al asumir un gobierno en estas condiciones, porque estamos atravesando una crisis política y económica nacional, además de los temas estructurales que en lo local de una vez por todas tenemos que discutir. En ese terreno, me interesa discutir el tema del contrato de la basura para que eso se cumpla. En su momento hicimos una auditoria ciudadana y vimos que en un montón de lugares de Moreno la prestación nos daba la mitad de lo establecido (tres veces pasa el camión en lugar de seis). Luego tenemos la obligación de discutir un sistema de tratamiento, separación y recolección de los residuos







Artículos Recientes


martes, 27 octubre, 2020

Son 77 obras para 44 municipios


martes, 27 octubre, 2020

Aniversario de Francisco Álvarez


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar