NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 24 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

La primera piedra del gran edificio

miércoles, 30 agosto, 2017

DÍA HISTÓRICO PARA LA ASOCIACIÓN SINDICAL –

Será la sede de los y las trabajadoras que tal vez lo soñaron al momento de nacer como gremio municipal hace diez años atrás. Ayer los chalecos verdes se inflaron de alegría y las manos construyeron el aplauso cerrado. La Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno tomó posesión efectiva en el terreno adquirido para erigir la sede central, ubicada en la calle Pagano a metros del cruce con Uruguay.

Marcelo Espíndola encabezó el acto junto al Secretario General de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires Oscar Ruggiero.

Pasado el mediodía del martes 29 de agosto, Espíndola recibió la pregunta de cómo se logra un hecho tan significativo cuando el dinero no alcanza:

La forma de hacerlo en tiempo de crisis, a un edificio nuevo, ¿me da la fórmula?

Trabajando, administrando muy bien los bienes de los trabajadores, porque nosotros somos administradores de los bienes de los trabajadores, todo se hace simplemente con el voto sindical, trabajar, ponerle mucha voluntad, a veces nos podemos equivocar pero cuando hay voluntad, se puede, y está a la vista que se puede.

¿En qué tiempo estaría el edificio de la Asociación Sindical?

La primera parte estaría prevista para noviembre del año que viene, son dos esqueletos de cuatro pisos, la primera parte ya estaría finalizada con ascensor inclusive, el año que viene en noviembre.

AUDIO 1 ESPINDOLA

 

¿Qué funciones tendrá este edificio sindical?

Será la sede del sindicato donde funciona toda la parte administrativa y sindical, pero además el proyecto contempla consultorios médicos para los trabajadores municipales.

¿Cómo y por qué se explica el crecimiento de la Asociación Sindical en término de afiliaciones?

Simplemente que la gente confía en nosotros porque sabe que siempre respaldamos, siempre estamos del lado del trabajador y no del lado de la patronal, hay que ser muy honesto, esto no es como en la política, esto es lo gremial y de todos los días con la gente, día a día, el cara a cara. Por suerte la gente confía en nosotros, sabe que nosotros estamos respaldados por nuestra Federación y eso tiene mucho que ver con este logro.

Si hay muchos gremios, ¿qué sucede con el trabajador?

Eso beneficia a la parte patronal obviamente, porque yo estoy de acuerdo con nuestro secretario general, que nosotros queremos la unidad, nosotros nunca nos fuimos de donde estamos, siempre estuvimos en nuestra federación histórica con cosas buenas y malas. Todos cometemos errores, pero nosotros lo que buscamos es la unidad por el bien común de los trabajadores, no por el nuestro, o sea somos todos trabajadores, pero cuando estamos divididos perdemos.

AUDIO 2 ESPINDOLA

 

Oscar Ruggiero, Secretario General de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, respondió sobre lo que siempre se declama y nunca se alcanza, la unidad: “Nunca lograda pero no por culpa nuestra. Estamos en la federación histórica que comandaba el compañero Gerónimo Izetta, y nunca nos fuimos, y verdaderamente hoy somos mayoría amplia, porque nosotros hoy tenemos secretario general en 110 municipios de los 135 municipios que hay en la Provincia de Buenos Aires. Verdaderamente es un trabajo de todos los compañeros que integran la federación, nosotros miramos para adelante y miramos una nueva ley porque cuando sacan una y creen que es perfecta estamos mal. Respecto a la actual tengo que decir que el convenio colectivo no es vinculante, entonces el intendente lo toma si quiere. Nosotros peleamos para tener una paritaria provincial que fije el piso de todos los trabajadores municipales y después cada municipio para arriba puede mejorar las cosas, pero eso no ocurrió…

La ley 11757 fue un desastre, dígame, ¿al actual ley qué es?

Es más o menos igual, si hay más de 40 o 45 artículos que son iguales, no hay mucha diferencia, al contrario, ya le digo, convención colectiva, donde verdaderamente uno pone todo el énfasis para sacar la mejora para los trabajadores es no vinculante.

AUDIO 3 RUGGIERO

 

¿Qué me dice del gobierno de Macri y Vidal, las políticas en función de los trabajadores?

Mi opinión es que verdaderamente todavía no nos escuchan. Tenemos varios problemas con el Ministerio de Trabajo porque hay más de 32 inscripciones presentadas y es un sacrifico y una lucha tratar de sacarla. Nosotros queremos que cada sindicato tenga su inscripción gremial y después su personería, pero es una lucha permanente, por eso lo que vamos a hacer es la presentación del pronto despacho y si no hay respuestas iremos a la justicia.

AUDIO 4 RUGGIERO







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar